tractorada reivindicativa
tractorada reivindicativa

Habrá más agua para los regantes del Bajo Guadalquivir

Es el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir a la COAG

El anuncio coincide con una "tractorada" -desde Lebrija hasta la sede del CHG- para pedir un reparto justo del agua

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2021

Habrá más agua para los regantes del Bajo Guadalquivir. Es la promesa que ha conseguido este martes la COAG de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

El anuncio coincide con la "tractorada" protagonizada por la organización agraria desde la localidad sevillana de Lebrija hasta las puertas de la administración hídrica para denunciar que sus cultivos se secan.

No se ha cuantificado el incremento, pero se estima que podría rondar un 20% más de los 925 hectómetros cúbicos asignados, lo que representaría pasar de 2.800 metros cúbicos por hectárea de máxima a 3.200, cifra por bajo de año pasado pero que permitiría hacer frente al retraso y sequedad que padecen cultivos como el algodón, la remolacha y el maíz.

Ramón García, secretario provincial de COAG-Sevilla y Juan Sánchez, presidente de la cooperativa 'Las marismas' nos lo explican. 

La agricultura del Bajo Guadalquivir, con 70.000 hectáreas de diversos cultivos, se ha convertido en hortícolas a cielo abierto en una de las más productivas y que mayor empleo genera de toda España.

ES NOTICIA