"HOY EN DÍA"
"HOY EN DÍA"

Flamencas de luto: el grito de un sector "no tocado, sino hundido"

Decenas de mujeres vestidas con trajes de flamenca negros se han manifestado en Sevilla para evidenciar la ruina de un sector que corre el riesgo de perder la mitad de sus empresas. 

"Hoy en Día" ha sido testigo de su protesta. 

CANAL SUR MEDIA 28 octubre 2020

Decenas de mujeres vestidas de flamencas pero de riguroso negro, a excepción de las flores rojas del pelo, se han manifestado por la Avenida de la Constitución de Sevilla para llamar la atención sobre la ruina del sector. Es la impactante imagen de una protesta promovida por los diseñadores y fabricantes de moda flamenca y que ha recogido "Hoy en Día". 

Entre esas mujeres, algunos rostro conocidos como el de Joanna Jiménez que estaba allí "apoyando a mis compañeros, entre los que tengo muchos amigos míos que lo están pasando mal". La cantante asegura que "el gremio muy tocado, casi hundido, diría yo".

Eso mismo piensan los organizadores. José Galván, diseñador, reivindica ayudas específicas para un sector que es muy estacional y muy circunscrito a la órbita del flamenco, ya que no sólo se nutre de ferias y fiestas sino también de espectáculos y giras que no se están haciendo.

Tras un 2020 en el que todo han sido pérdidas, "si en 2021 no se ayuda directamente al sector, se van a quedar en el camino la mitad de las empresas de moda flamenca", augura Galván.

ES NOTICIA