SEVILLA
SEVILLA

Exposición de fotos de artistas flamencos en la Fundación Tres Culturas

El proyecto consta de 25 de fotografías y permanecerá abierto hasta el 14 de febrero, de lunes a jueves de 9,00 horas a 18,00 horas y el viernes de 9,00 horas a 16.

La muestra fotográfica está promovida por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

CANAL SUR MEDIA 22 enero 2021

"Yo soy flamenco" es el titulo de la nueva exposición fotográfica inaugurada en la Fundación Tres Culturas, con sede en el antiguo Pabellón de Marruecos de la Expo 92 en la Isla de La Cartuja.

Los protagonistas de esta muestra son los artistas jóvenes y no tan jóvenes que representan dos generaciones de uno de nuestros artes más genuinos.

La muestra, que estará abierta al público en Tres culturas hasta el  próximo día 14 de febrero, nos desvela, además, lo que supone para las figuras más relevante de este arte el sentir, vivir, crear e interpretar, bajo el signo del flamenco.

La muestra fotográfica está promovida por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, en la sede de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.

El proyecto consta de 25 de fotografías y permanecerá abierto de lunes a jueves de 9,00 horas a 18,00 horas y el viernes de 9,00 horas a 16.

Es obra de los fotógrafos sevillanos Eduardo Briones y Javier Díaz. Al acto ha asistido el director gerente de la Fundación, José Manuel Cervera, algunos de los artistas que protagonizan las imágenes como Cristina Hoyos, Esperanza Fernández, David Peña 'Dorantes' o Pedro el Granaíno, entre otros.

Los protagonistas de estas instantáneas --Arcángel, Argentina, Aurora Vargas, Carmen Linares, Cristina Hoyos, Diego Carrasco, Dorantes, El Pele, Esperanza Fernández, Eva Yerbabuena, Farruquito, Javier Barón, José Valencia, Jesús Méndez, Manolo Marín, Manuel Lombo, Manuela Carrasco, Marina Heredia, Pastora Galván, Patricia Guerrero, Pedro el Granaíno, Pepa Montes, Rocío Márquez y Sara Baras-- narran su camino de aprendizaje, sus dudas, los entresijos de la creación, y de quiénes bebieron para tener hoy un nombre propio.

ES NOTICIA