DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Espadas: "Mi candidatura es la de la unidad"

El candidato a las primarias socialistas y alcalde de Sevilla ha apostado por superar la "lógica de la confrontación".

En una entrevista en Despierta Andalucía, Espadas dice concurrir con "ganas" a las elecciones internas.

Si gana, dejará la alcaldía cuando Moreno convoque elecciones.

CANAL SUR MEDIA 10 mayo 2021

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presentaba este domingo su candidatura a las primarias socialistas para la candidatura a la Junta en Granada en un "acto con buenas vibraciones" y que supuso el "reencuentro de personas que habían tenido posiciones diferentes".

En una entrevista en Despierta Andalucía, Espadas asegura que la clave de su candidatura es precisamente la "unidad" y, en ese sentido, aboga por superar las primarias federales en las que compitieron Pedro Sánchez y Susana Díaz y que "supusieron" una importante división en el PSOE. "Necesitamos cerrar esa herida", ha dicho, recordando que él mismo se posicionó a favor de Susana Díaz.

Cree Espadas que hay que superar la "lógica de la confrontación" en referencia a la estrategia de Susana Díaz de proclamarse como la candidata de la militancia y situarle a él como el candidato de Ferraz. Esa estrategia no sólo es "un error" sino que, quienes están en esa dinámica, "son antiguos.

Espadas aboga también por hacer una profunda autocrítica, aún pendiente, de la pérdida del gobierno el 2 de diciembre de 2018 para, desde ahí, construir "un proyecto nuevo, fresco que nos lleve a conectar con la sociedad". En el ejercicio de la autocrítica, Espadas ha incluido "los muchos años de gobierno" de su partido en la Junta de Andalucía, de la que ha trasladado como conclusión que "la ciudadanía desconecta", por lo que ha instado a "refrescar el discurso y las iniciativas", entre las que ha incluido "revisar el marco de juego de sus competencias de la administración local", convencido de que "la financiación local de los ayuntamientos debe mejorar", por lo que ha instado a "actualizar la Patrica (Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma)", iniciativa donde ha recordado que Andalucía fue "una comunidad pionera", e insistir en recibir más recursos para los ayuntamientos, tanto de los Presupuestos del Estado como de las comunidades autónomas", así como ha pedido "una ley que blinde la sanidad pública después de la crisis que estamos viviendo". 

Si es elegido, Espadas dejará la alcaldía "cuando el presidente decidida anticipar las elecciones, lógicamente dejaré la Alcaldía". "Lo mejor es que el PSOE sea Gobierno en Andalucía", ha sostenido Espadas a este respeto, quien ha afirmado que "no la voy a desatender", en referencia a la Alcaldía de Sevilla, circunstancia que ha presentado como "un compromiso con los sevillanos". "La clave la tiene el presidente si decide convocar elecciones", ha apostillado.

ES NOTICIA