#YOREACCIONO25N
#YOREACCIONO25N

El testimonio de Macarena, una mujer superviviente de la violencia machista

Canal Sur recoge el testimonio de esta mujer que hace seis años decidió dar el paso y denunciar a su pareja tras 23 años de maltrato

Macarena pide la implicación de todos para acabar con la violencia machista: "Yo salía muchas veces con la cara amoratada, yo creo que era pidiendo ayuda. A mí me miraban pero jamás jamás me preguntaron", afirma

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2020

Canal Sur recoge el testimonio de Macarena García, una mujer de 51 años que pide a la sociedad que se implique en la lucha contra la violencia de género. Una violencia de la que ella es superviviente. "Yo me he llevado 23 años muerta en vida, hasta el punto de querer morirme", afirma.

23 años son los que duró su matrimonio. Ahora Macarena tiene ilusiones. Una de ellas, hacerse cargo de un refugio para perros abandonados. Mientras , regala su tiempo y experiencia con otro objetivo: ayudar a las mujeres, que como ella, están siendo maltratadas. 

Ella dio el paso sola hace seis años. "Yo salía muchas veces con la cara amoratada, yo creo que era pidiendo ayuda. A mí me miraban pero jamás jamás me preguntaron. Esto le puede tocar a cualquiera. Todos tenemos la obligación moral de ayudar. Necesitamos que la gente se implique", insiste.

Macarena afirma que ha sido un tiempo de muchas dificultades pero, tras poner la denuncia, ha recuperado su dignidad. "El día más feliz de mi vida fue el día siguiente de haber puesto la denuncia. Me pude levantar y hacer ruido en mi casa. Mover el café y que la cucharilla hiciera ruido. Que él entrara en prisión era lo de menos. Yo quería que reconociera que me había maltratado. Él reconoció los delitos", dice esta superviviente.

ES NOTICIA