tensión accionarial
tensión accionarial

El Sevilla, una olla a presión

El presidente, José Castro, ha denunciado a Del Nido por romper un pacto de estabilidad. 

El movimiento inesperado de José María del Nido ha cogido por sorpresa a la mayoría de accionistas del Sevilla. 

17 septiembre 2020

La entrada en el consejo de 'Sevillistas Unidos 2020' con un 6,2%, agitó las aguas accionariales del Sevilla, cuyos nombres de referencia, incluido Del Nido, llegaron a un acuerdo de estabilidad del club que, tras la petición del expresidente, ha quedado roto y ha abierto la caja de los truenos en el seno de la entidad.

El pacto firmado por las principales 'familias' del sevillismo era para cinco años, hasta 2024, aunque ha durado nueve meses, lo que ha provocado que Castro haya demandado a Del Nido en el Juzgado de lo Mercantil por incumplir el pacto de gobernabilidad del club, según informó ABC de Sevilla.

A ello, se une una investigación abierta por la Fiscalía de Sevilla contra uno de los hijos del expresidente, Miguel Ángel del Nido Carrasco, para esclarecer si pudo cometer un delito de falsificación en documento privado en la compraventa de acciones del Sevilla.

La denuncia, según ha adelantado Diario de Sevilla, fue presentada en agosto y el Ministerio Público incoó diligencias de investigación penal el pasado 4 de septiembre, de modo que el asunto ya ha sido turnado al fiscal correspondiente, tal como han confirmado a Efe fuentes de la Fiscalía.

El hermano mayor de Miguel Ángel y primogénito del expresidente Del Nido, José María del Nido Carrasco, es el actual vicepresidente primero del Sevilla y, pese a que no se ha manifestado públicamente, mantiene su lealtad a consejo de administración que preside José Castro, con quien trabaja a diario codo con codo.

ES NOTICIA