PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Sevilla se mide ante la Real Sociedad, "un toro bravo"

Real Sociedad - Sevilla F.C. | Domingo, 16.15 horas

Lopetegui se enfrenta a su equipo de la infancia, la Real Sociedad, en un partido entre dos conjuntos que vienen de empatar sus encuentros europeos.

18 septiembre 2021

Real Sociedad y Sevilla, tras sus empates en Europa, se enfrentan este domingo (16.15 horas) por un puesto en zona de Liga de Campeones.

En el Reale Arena, los de Lopetegui se enfrentan a un rival que como ellos, viene de empatar en su compromiso europeo contra el PSV Eindhoven (2-2), en un partido tan duro como el que tuvieron los sevillistas frente al Salzburgo.

Pero la Real está lanzada y no ha perdido desde que en la primera jornada hincara la rodilla frente al Barcelona en el mejor partido de los azulgranas en lo que llevamos de campeonato. Eso sí, los sevillistas tienen que aprovechar la plaga de bajas, algunas muy importantes, en el cuadro txuri urdin como las de Carlos Fernández, Diego Rico, Guridi, Monreal y David Silva, amén de las dudas de Zaldua, Barrenetxea y Le Normand.

En cuanto al conjunto nervionense, volverán a la lista Idrissi y Gudelj que no pudieron estar en Champions al no estar inscritos. Además, es previsible algunos cambios en el once como pueden ser la entrada de inicio de hombres como Lamela, Delaney, Ocampos u Óscar.

El Sevilla F.C., con un partido menos en Liga por el aplazamiento de su duelo ante el Barça, busca recuperar la senda del triunfo que interrumpió en Elche (1-1) y en la tarde Champions frente al Salzburgo (1-1). No obstante, el equipo no ha perdido en lo que va de temporada y el Reale Arena es un campo que se le da especialmente bien en las últimas temporadas.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha comentado que espera "un partido duro y complejo" ante un rival, la Real Sociedad, "que está creciendo las últimas temporadas, ha mantenido la esencia y ha subido a su filial a Segunda".

Lopetegui ha señalado que su rival "hizo un partidazo ante el PSV", y cree que podrá refrescar su once porque "tiene una plantilla amplia con alternativas a las bajas".

Sobre su pasado txuri urdin ha admitido que "de pequeño era de la Real, pero uno es profesional y ahora mi corazón es rojiblanco. La Real Sociedad es un toro bravo en el que debemos centrar toda nuestra energía. Es un club que ha crecido de manera exponencial los tres últimos años", insistió el preparador guipuzcoano.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Navarro o Guevara; Oyarzabal, Januzaj e Isak.

Sevilla F.C.: Bono; Jesús Navas, Diego Carlos, Rekik, Augustinsson; Fernando, Delaney; Ocampos, Rakitic, Lamela; y Rafa Mir.

Árbitro: Mateu Lahoz. (Comité Valenciano).

Estadio: Reale Arena. Domingo (16:15)
--------------------------------------------------------------
Posición: Real Sociedad (4º, 9 puntos). Sevilla (6º, 7 puntos).

La clave: Mikel Oyarzabal es el principal peligro para el Sevilla, lleva 4 goles y ha marcado en 3 de los 4 partidos disputados en la competición liguera.

El dato: el Sevilla no pierde un partido contra la Real desde diciembre de 2017.

La frase: "Cuando Silva está bien no hay otro igual, pero tenemos que adaptarnos".

El entorno: hay gran expectación por ver este partido y se ha batido un récord de reserva de entradas por el aforo limitado, con 24.000 aficionados

ES NOTICIA