El Sevilla se juega avanzar hacia la Champions ante el Eibar

Sevilla - Eibar | Lunes, 22:00 horas
5 julio 2020

Sevilla y Eibar cierran este lunes la trigésima cuarta jornada de LaLiga en un duelo por objetivos dispares, pero igual de trascendente para ambos, con tres puntos en liza que supondrían un gran paso hacia la Liga de Campeones para los andaluces o hacia la salvación para los vascos.

El Sevilla encara la primera de sus tres 'finales' en una semana muy exigente, que completará en Bilbao el jueves y en casa ante el Mallorca el domingo, con la idea de enlazar su segundo triunfo, tras el 0-3 en Leganés, y de defender con uñas y dientes su cuarto puesto, con 57 puntos, a 5 del Atlético de Madrid, tercero con un partido más al ganar en esta jornada y que parece lejos de fallar.

En esta batalla por la 'Champions', el equipo sevillista es fiel a las directrices de su entrenador, Julen Lopetegui, que reitera que deben centrarse en sí mismos, aunque también saben que la lucha es más reñida que nunca y no pueden permitirse otro traspié en casa como el de hace dos jornadas ante el Valladolid (1-1).

Con el Villarreal al acecho, a sólo 3 puntos, los hispalenses siguen invictos desde el retorno de LaLiga, con 10 puntos sumados de 18 posibles merced a dos triunfos (Betis y Leganés) y a la serie de cuatro empates seguidos (Levante, Barcelona, Villarreal y Valladolid) superada el martes en Butarque, lo que ha acrecentado la fortaleza anímica del equipo.

En Leganés, el técnico guipuzcoano dio descanso de inicio al medio brasileño Fernando Reges, al 'cerebro' argentino Éver Banega -que cumplía contrato el 30 de junio, aunque esta semana se anunció su prórroga hasta agosto- y a dos delanteros, el holandés Luuk de Jong y Munir El Haddadi, autor del 0-3 tras salir casi al final.

Aunque introducirá algún cambio, se prevé que todos ellos vuelvan a un once con una baja notable por sanción, la del central galo Jules Koundé, en gran forma tras el parón y titular en los últimos once partidos oficiales, una vacante que podría cubrir con Sergi Gómez o, quizás con menos opciones, retrasando la posición del serbio Nemanja Gudelj.

Lopetegui, que ha elogiado al Eibar y a su homólogo José Luis Mendilibar, también podría apostar en el medio por más calidad que físico con Óliver Torres, bigoleador además en Leganés, en vez del exjugador armero Joan Jordán, si bien es probable que se mantenga el catalán para contrarrestar la potencia física del rival.

Mientras, el Eibar visita el estadio de Nervión obligado a superar la marcha de uno de sus mejores jugadores como el chileno Fabián Orellana y a seguir remando en su partido en Sevilla, en esa lucha por una permanencia que acaricia con los dedos.

La última jornada quebró la buena racha de un equipo eibarrés que llevaba cuatro encuentros sin perder, con dos victorias seguidas antes de caer de forma decepcionante ante Osasuna (0-2), y ahora las distancias con los puestos de descenso se han estrechado a los seis puntos.

Orellana ya no jugará más porque venció su contrato el 30 de junio, al igual que el del argentino Gonzalo Escalante, bajas que se notaron en la derrota contra el cuadro navarro, en un choque donde la línea de creación armera rayó por debajo de su nivel habitual.

Vuelven a atisbarse cambios como es costumbre en José Luis Mendilibar esta temporada tras el parón, en el que está alternando a todo su equipo, aunque se espera que jugadores que brillaron en el último encuentro como Pedro León, Kike García o el central Paulo se mantengan en el once frente a un conjunto andaluz que busca la Champions.

Es probable que Mendilibar mire de reojo a su próximo encuentro contra el Leganés, una cita de oro para los guipuzcoanos de hacerse con un triunfo que sería definitivo, aunque el técnico vizcaíno ha demostrado esta temporada que es impredecible en sus alineaciones y que ningún jugador tiene el puesto asegurado.

- Alineaciones probables
Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Sergi Gómez o Gudelj, Diego Carlos, Reguilón; Jordán, Fernando, Banega; Ocampos, De Jong, Munir.

Eibar: Dmitrovic; Rafa, Bigas, Paulo, Correa; Diop, De Blasis, Inui, Pedro León, Sergio Álvarez; Quique García.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 22.00 hora local (20.00 GMT).

-------------------------------------------
Puestos: Sevilla (4?, 57 puntos). Eibar (17?, 35 puntos).

La clave: La capacidad del Sevilla de imponer su ritmo, superar la habitual presión alta de un rival muy físico y tener acierto ante el gol, mientras que el Eibar tratará de asfixiar la salida del balón de los locales y de aprovechar sus ocasiones.

El dato: El Eibar no conoce la victoria en sus ocho visitas oficiales al Sánchez-Pizjuán, con un saldo de 5 derrotas y 3 empates.

Las frases:
Julen Lopetegui (entrenador del Sevilla): "No vale de nada hacer cuentas, sólo nos centramos en el Eibar".

José Luis Mendilibar (técnico del Eibar): "El Sevilla no tiene una plantilla muy larga, pero sí muy competitiva".

El entorno: Se prevén altas temperaturas en la capital andaluza incluso a esa hora de la noche, con una previsión de 29 grados, en el cuarto partido a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán desde la reanudación de LaLiga tras el parón por la pandemia.

ES NOTICIA