PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Sevilla se ha de sobreponer a bajas importantes en Balaídos

Celta - Sevilla | Domingo, 16.15.horas

La solidez defensiva del Sevilla, que llega a Vigo con las bajas de Koundé, En-Nesyri, Papu Gómez y Diego Carlos y al que se le ha colgado la etiqueta de aspirante al título, supondrá un desafío para el ataque gallego.

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2021

La vuelta a la competición tras los compromisos internacionales de las selecciones propone una prueba de fuego para el Celta y el Sevilla en Balaídos, donde los celestes se examinarán ante un rival exigido, tras su primera derrota hace dos semanas, para seguir pujante en la cabeza de la tabla.

Con sólo tres goles encajados en siete jornadas -tiene pendiente el partido aplazado ante el Barcelona-, la solidez defensiva del Sevilla, que llega con muchas bajas a Vigo (Koundé, En-Nesyri, Papu Gómez y Diego Carlos) y al que se le ha colgado la etiqueta de aspirante al título de Liga, supondrá un desafío para el ataque gallego.

La responsabilidad ofensiva del Celta, junto con Santi Mina, corresponderá a dos exsevillistas -Aspas y Denis Suárez- que podrían ser tres si el técnico argentino Chacho Coudet decide dar continuidad a Nolito.

Mientras, el Sevilla, cuarto con 14 puntos (4 triunfos, 2 empates y 1 sola derrota) y un encuentro menos, llega a Vigo, un escenario que no se le ha dado bien en los últimos tiempos con 3 partidos perdidos y uno ganado de los últimos cuatro (3-4 la pasada liga), con muchos problemas por las bajas, pero obligado a reaccionar.

Su última y única derrota hasta ahora de la temporada en Granada (1-0), donde desperdició toda la primera parte por su falta de intensidad, ha levantado ampollas en el sevillismo, siempre crítico con su equipo, una exigencia que su técnico Julen Lopetegui asume y aplaude, al considerar que les ayuda a seguir trabajando para intentar hallar el rumbo adecuado.

El problema para el entrenador guipuzcoano es que el equipo, dado ese nivel de exigencia y aunque Lopetegui siempre apela a que hay que ir batalla a batalla, sin más miras a largo plazo, no se puede permitir un nuevo tropiezo tras la decepción de Granada y que, además, tiene bajas muy notables, sobre todo atrás.

Así, en el primero de sus siete compromisos de gran nivel en 22 días (cinco de Liga y 2 de Champions hasta el próximo parón de selecciones), el vasco, que ha tenido diez ausencias de internacionales en este parón más el marroquí En-Nesyri -lesionado-, tendrá que reinventar una zaga inédita por la sanción del brasileño Diego Carlos y los problemas físicos del galo Jules Koundé, que no ha viajado.

Lo más lógico es que supla esas destacadas ausencias retrasando al medio brasileño Fernando o al serbio Gudelj, para que forme pareja con el neerlandés Rekik, y que Jesús Navas y Marcos Acuña ocupen las bandas pese a que el argentino está recién llegado de su selección y 'tocado', si bien jugó el viernes de madrugada ante Perú, lo que podría propiciar el debut como sevillista del sueco Ludwig Augustinsson.

En la media, si Fernando cubre las vacantes en el eje de la zaga, entraría el danés Thomas Delaney, una vez cumplida su sanción, junto a Joan Jordán y el croata Rakitic o bien un àliver Torres aún inédito u àscar Rodríguez, pues el argentino Papu Gómez ha vuelto con molestias de su estancia con la Albiceleste.

Arriba, con dudas en unos extremos que se repartirían los argentinos Erik Lamela y Lucas Ocampos, con opciones también para Suso Fernández, la apuesta es obligada por Rafa Mir ante la lesión de En-Nesyri.

El Celta, decimoquinto con 7 puntos, no termina de carburar, con Aspas lejos de su mejor nivel y una fragilidad atrás que le está costando muchos puntos. Ha perdido cinco partidos, y sólo ha conseguido ganar cuando mantuvo su portería a cero: 0-2 al Levante y 1-0 al Granada.

La visita del Sevilla es un test de altura para los celestes en un tramo clave para sus aspiraciones ligueras. Getafe, Real Sociedad, Rayo y Barça serán sus rivales antes del último parón del año. Cinco partidos que dirán si el Celta confirma su candidatura a Europa o un año más tendrá que pelear por la zona baja.

Llegan las "etapas pirenaicas" y Coudet pierde a uno de sus líderes, el peruano Renato Tapia, que regresó lesionado de la concentración con su selección y estará, como mínimo, dos semanas más de baja.

Su puesto por delante de la defensa lo ocupará, en principio, el internacional Fran Beltrán, por lo que Denis Suárez entrará en la línea de volantes que completarán Brais Méndez y Nolito o Cervi en la izquierda.

No hay más novedades en el once, ya que Aspas y Santi Mina son fijos en ataque y en la línea defensiva se mantienen Hugo Mallo, Galán, Araujo y Murillo.

- Alineaciones probables:

Celta: Dituro; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Javi Galán; Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi o Nolito; Aspas y Santi Mina.

Sevilla: Bono; Navas, Fernando, Rekik, Acuña; Jordán, Delaney, Rakitic u óliver Torres; Lamela, Rafa Mir y Ocampos.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: Balaídos

Hora: 16.15.

---------------------------------------------------------------
Puestos: Celta (15º, 7 puntos); Sevilla (4º, 14 puntos)

La clave: La falta de pegada del Celta y la capacidad de reacción del Sevilla tras encajar su primera derrota en Granada.

El Dato: Tres exsevillistas militan en el Celta: Aspas, Denis Suárez y Nolito.

Las frases: Coudet: ôEl Sevilla tiene la mejor o una de las mejores plantillas de la Ligaö.

Julen Lopetegui: "La exigencia es fantástica y la asumimos con naturalidad; nos marca el camino".

El entorno: Balaídos puede llenar sus gradas 603 días después. 

ES NOTICIA