PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Sevilla, dispuesto a sobreponerse a todo para pelearle la Liga al Real Madrid

Sevilla - Celta | Sábado, 18:30 horas

Lopetegui, convaleciente por covid, recibe de nuevo plagado de bajas y con los refuerzos por llegar a un Celta en plena mejoría que ya conquistó recientemente el campo del eterno rival.

22 enero 2022

El Sevilla recibe en el Ramón Sánchez Pizjuán al Celta de Vigo en uno de los partidos destacados de este sábado en la jornada 22 de LaLiga Santander, con la esperanza de no perder fuelle en la lucha por el liderato.

A las 18:30 horas del sábado se da cuerda de nuevo a la lucha por el liderato. Aunque inalcanzable a un partido, el Sevilla intentará ganar a este Celta que va en clara ascensión para situarse a solo un punto de un Real Madrid que regresará a LaLiga como 'supercampeón'. 

Eliminados de la Copa del Rey por su eterno rival, tras un derbi caliente dirimido en dos actos y con Joan Jordán como accidental, el Sevilla se centra ya en una Liga donde quiere pelear hasta el final después de que el reciente empate contra el Valencia en Mestalla le supiera a poco.

El último enfrentamiento cayó del lado de los sevilistas, aunque aquel partido de la primera vuelta se dio con un Celta que poco se parece al actual. Los celtiñas están encontrando su juego, y de paso los buenos resultados. De hecho, la derrota dos jornadas atrás en casa de la Real Sociedad es ahora la anécdota, la nota diferencial, entre las victorias sobre Espanyol, Betis y Osasuna en la última jornada.

La gran duda en el Sevilla de Julen Lopetegui podría ser precisamente la del técnico, que espera una PCR negativa tras pasar el virus que le permita estar en el banquillo del que se ausentó en Valencia. Pero se está pendiente también, entre lesiones y positivos, de Dmitrovic, Augustinsson o Gudelj. Los que seguirán siendo bajas seguras son piezas clave como los internacionales marroquíes en la Copa de África y jugadores determinantes como Navas, Suso o Lamela.

Por su parte, Eduardo Coudet tendría a toda su plantilla lista para plantar cara. El técnico de los gallegos ha dicho sobre el Sevilla que está segundo en la clasificación de LaLiga "por méritos propios", y auguró un choque "muy complicado" a pesar de las numerosas bajas que tiene el conjunto sevillista. "Es un gran equipo, sostiene una manera de jugar, tiene futbolistas de gran jerarquía y está muy bien trabajado. Es un rival muy complicado en su casa, está ahí arriba por méritos propios", ha comentado.

Coudet se imagina un partido "abierto" ante un Sevilla que va a tratar "de manejar el balón" para desgastar a sus jugadores, por eso avisa que necesitarán firmar una actuación "redonda" para sumar los tres puntos.

El técnico confirmó que Okay no viaja a Sevilla porque "seguramente" va a salir del equipo en el mercado invernal, e insistió en que, pese a ello, no espera ningún fichaje más que el ya cerrado del mexicano Orbelín Pineda.

ES NOTICIA