calidad y calidez
calidad y calidez

El SAS apuesta por humanizar el trato a pacientes y familiares

El respeto a la dignidad y a la intimidad de los pacientes y sus derechos son la base de estas medidas que se pondrán en marcha a partir de septiembre

Se buscará, por ejemplo, la intimidad de las personas en fase terminal con una habitación individual, las unidades de oncología serán más confortables y se favorecerá el duelo perinatal

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2021

El Servicio Andaluz de Salud ha elaborado un Plan de Humanización para avanzar en la atención de calidad centrada en las personas.  

El respeto a la dignidad de los pacientes y sus derechos son la base de estas medidas. Algunas de ellas ya se aplican en centros de salud o en hospitales. Ahora se quieren sistematizar y que funcionen a partir de septiembre. Nos lo explica José Repiso, director general de Cuidados Sociosanitarios que destaca como importante el espacio de intimidad.

Se contemplan mejoras respecto a la intimidad en urgencias, los cuidados al final de la vida, el trabajo del duelo con la familia para aquellos que pierden un hijo recién nacido o en un aborto.

También en el acompañamiento, más zonas lúdicas para menores, instalaciones más confortables para las unidades de oncología y espacios adecuados a niños o adultos con trastornos del espectro autista, entre otros.

ES NOTICIA