exposición
exposición

El pulmón verde del mundo se retrata en el CAAC de Sevilla

'Amazonía' es el trabajo de once artistas latinoamericanos y europeos

La exposición se basa en la premisa de que los problemas ambientales requieren un análisis tanto cultural como científico

CANAL SUR MEDIA 10 mayo 2021

Suena el Amazonas, el sonido a destrucción se apodera de una imagen, de una realidad impuesta que lleva décadas lastimando este lugar. 

'Amazonía' es el título de la exposición colectiva que se acaba de presentar en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla. La muestra reúne a once artistas nacionales e internacionales, que a través de sus piezas, exploran temas claves del siglo XXI, como son los problemas ambientales.

Con sus piezas, reclaman el espacio, reflexionan, cuestionan el futuro de este territorio

Cada autor comparte su forma de integrar lo observado en sus obras, algunos como Nela Ochoa hasta el ADN a través de estudios genéticos.

El mensaje es mostrar, con la pintura, con el color que proviene de hojas, semillas y raíces, con la cámara preparada para captar otros rostros, otra realidad.

Además de Nela Ochoa, participan en esta muestra Claudia Andujar, Barbara Brändli, Thea SegallLothar Baumgarten, François Bucher, Susana Mejía, Margaret Mee, Jonier Marín, Sergio Vega y Sheroanawë Hakihiiwë.

Trabajos que conviven, que dialogan en este espacio, y que nos acerca en la distancia al pulmón verde del mundo.

Este es el enlace a esta exposición del CAAC 

ES NOTICIA