EL MIRADOR
<
EL MIRADOR

El presidente de los médicos de Sevilla advierte de que "volverá a saltar la chispa" si no lo hacemos bien

Alfonso Carmona cree que la responsabilidad individual es más importante que el toque de queda o el cierre de negocios a las seis de la tarde.

Lo decía en El Mirador de Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 3 diciembre 2020

El Presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, ha advertido de que, si en Navidad no hacemos las cosas bien "en cualquier momento salta la chispa y correrá la pólvora". Se refería así a la responsabilidad que tiene cada uno de los ciudadanos y que se sustancia en las mínimas normas por todas sabidas: ponerse la mascarilla, higiene de manos y distancia física. Y, por supuesto, evitar reuniones en que "nos quitamos la mascarilla y nos abrazamos".

En una entrevista en El Mirador de Andalucía, Carmona cree que las autoridades están siendo en este momento "más cautelosos" que en la desescalada de la primera ola y les recomienda que se rijan "por buenos equipos de profesionales de la medicina que son los que tienen que marcar la pauta". 

El presidente de los médicos sevillanos cree que es en la responsabilidad individual donde hay que insistir más que en el cierre de comercios a determinada hora. "Si las cosas se hacen bien no tiene sentido cerrar las tiendas a las seis de la tarde". Y para ilustrar la necesidad de insistir en ese extremo pone de ejemplo a los niños a los que "les dices lo que tiene que hacer y lo hacen". "¿Cuántas escuelas se han cerrado?", se pregunta.

ES NOTICIA