AUDIENCIA DE SEVILLA
AUDIENCIA DE SEVILLA

"El Pollino" se declara inocente

Sigue en Sevilla el macrojuicio por el triple crimen de Dos Hermanas: asesinaron a "El turco", su pareja Sandra de 26 año y la hija de ésta, Lucía de seis años

El abogado de "El Pollino" niega los secuestros y asesinatos

Hay siete acusados que va a ser juzgados por un jurado popular

Hoy en día habla en la puerta de los juzgados con Joaquín, el padre de la pequeña asesinada

24 junio 2020

Uno de los principales acusados de la muerte de una mujer, su hija de seis años y la pareja de la primera en Dos Hermanas (Sevilla), R.G.H, alias "El Pollino", se ha declarado inocente ante el tribunal y ha indicado que confesó los asesinatos en el juzgado de instrucción porque la Policía lo amenazó. 

"Me dijeron que si me declaraba culpable, mi padre y mi mujer salían libres", ha dicho este miércoles "El Pollino" durante la segunda sesión del juicio con jurado popular que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Sevilla. 

También ha indicado que otro de los procesados, el monitor de boxeo D.R.H.P., le alquiló por 8.000 euros la casa donde fueron encontrados los cadáveres y que el día de los hechos, el 16 de septiembre de 2017, fue a recoger las llaves y "dos extranjeros" lo obligaron a comprar hormigón y tapar la fosa donde estaban ocultos los cuerpos de las víctimas bajo la amenaza de que, si no lo hacía, él y su familia "eran los siguientes". 

La Fiscalía solicita un total de quince penas de prisión permanente revisable, tres por cada muerte, para cinco de los siete encausados: El Pollino; su esposa, E.F.H.; su padre, R.G.G., alias El Cabo; y D.R.H.P. y su amigo J.A.M.B., a quienes presuntamente contrató el clan para secuestrar y, llegado el caso, matar a las víctimas. Las acusaciones, en la jornada de ayer, pidieron extender esta pena máxima para los siete, ya que consideran que conforman una organización criminal y todos sabían lo que iba a pasar. Las defensas alegan que no hay pruebas directas para condenarlos y recuerdan sentencias erróneas como la del caso Wanninkhof.

  • Hoy en día ha seguido la tercera jornada del juicio y ha vuelto a entrevistar a Joaquín, el padre de la pequeña.

ES NOTICIA