ANIVERSARIO
ANIVERSARIO

El Materno-infantil del Virgen del Rocío cumple 50 años

Jornadas, exposiciones y diversas actividades lúdicas se han programado para celebrar el aniversario

CANAL SUR MEDIA 13 mayo 2021

Dos de los principales centros del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, el Infantil y el de la Mujer, han celebrado su cincuenta aniversario con actividades como una cápsula del tiempo en la que los niños escribirán cómo ven el mundo en 50 años y las mujeres cómo lo desean.

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha presidido los actos junto a numeroso personal médico y la primera bebé que nació en el Hospital Maternal.

Una jornadas científicas, la publicación de un libro memoria, una exposición de fotografías históricas en el pasillo exterior del Hospital de La Mujer y entrada al Hospital Infantil, un cartel y un logo que se han hecho públicos hoy junto al lema "Creciendo Contigo", han sido las actividades organizadas.

Junto a la cápsula del tiempo, que será enterradas junto a los setos de Salud en el jardín delantero de ambos hospitales para que se abra en el año 2071, se colocará un buzón escolar de correspondencia entre las aulas del hospital y del exterior.

Otras actividades son un concurso de dibujo infantil y una campaña en las redes sociales del hospital para que cualquier asociación o usuario comparta su foto recuerdo de cuando fue atendido en alguno de estos centros junto a la felicitación #mihospicumple50.

Ambos centros fueron creados en los años 70 y actualmente presentan asistencia sanitaria distinta a la de entonces.

El Hospital Infantil nació como un centro orientado a la patología aguda (diarreas, fiebres, patología infecciosaà) para, progresivamente, convertirse en un hospital de atención y soporte de complejas patologías crónicas y complejas.

El Hospital de la mujer se creó con el objetivo y con todos sus recursos centrados en prestar atención ginecóloga y asistencia de partos y actualmente es un centro de atención integral a toda la patología específica de la mujer, según la fuente.

Muchos han sido los hitos que han formado parte de la historia de ambos centros destacando el desarrollo de un amplio y eficaz programa de Detención precoz y seguimiento de metabologías congénitas, al nacimiento de los primeros trillizos fruto de la fecundación in vitro entre otros.

ES NOTICIA