arte y diversidad
arte y diversidad

El Festival Escena Mobile de Sevilla apuesta por los profesionales andaluces

Con otro formato debido a la pandemia pero con las mismas ganas y objetivo: unir danza con arte y diversidad

 Comienza este jueves: son diez estrenos absolutos, además de música, muestras y libro

Aquí tienen el enlace a la página web del festival

CANAL SUR MEDIA 5 mayo 2021

Vuelve el Festival Escena Mobile de Arte y Diversidad a la ciudad de Sevilla tras el paréntesis del año pasado, aunque con algunos cambios y cumpliendo con las medidas sanitarias debido a la covid-19.

Esta edición, la decimocuarta, su directora dirigido por Esmeralda Valderrama apuesta por profesionales andaluces. La programación escénica será en el Teatro Alameda del 6 al 9 de mayo.

Comenzará con tres estrenos absolutos: ‘Incorrecto’ de Arturo Parrilla, ‘Toc’ de Paqui Romero y ‘Perdidos’ de Susana L. Villegas.

El 7 de mayo tendrá lugar el estreno de la Compañía granadina Superar-T, el sábado 8 de abril actuará el Grupo Homero de Teatro de la ONCE de Sevilla.

El 9 de mayo la programación estará compuesta por el espectáculo de la ‘Niña del Silencio’, María Ángeles Narváez con la pieza ‘Vértigos’, así como las cuatro propuestas seleccionadas en la convocatoria que el Festival realizó en colaboración con la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza, para promocionar la creación andaluza: ‘Parto al agua’ de la Compañía Cromo 21, ‘Soy todo el mundo’ de Laura Morales, ‘Trinus’ presentada por Natalia Jiménez y ‘El Loco’ de Alberto José Lucena.

Durante el festival actuará el cuarteto M&L Quarter de jazz, formado por Manuel Calleja, Luis Landa, Manuel Morillo y Luis Pérez, que será el encargado de abrir la programación los cuatro días de actuaciones en el Teatro Alameda.

Además, del 5 al 19 de mayo en el Espacio Santa Clara la exposición 'Encorsetados' de esculturas y trajes.

El 10 de mayo, en el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía se presentará 'Mujereando', una compañía formada por mujeres sin hogar.

El 12 de mayo en la sala la Fundición se presentará al el documental, 'Olivia, una hija preciosa que habla otra lengua' de Pablo Navarro.

El 14 de mayo en la librería Rayuela tendrá lugar la presentación del libro 'Lo difícil' de Raúl Guridi, y se realizará una lectura dramatizada a cargo de Esther Yamuza y la compañía Danza Mobile.

El próximo mes de octubre tendrá lugar el ciclo de Danza Inclusiva en Otoño en el teatro TNT y la Fundición, con la participación de compañías de numerosas Comunidades Autónomas, dado que la actual programación de mayo sólo ha incluido compañías andaluzas.

Aquí tienen el enlace a la página web del festival

ES NOTICIA