sin público
sin público

El España - Alemania se jugará en la Cartuja... sin público

El Consejo Superior de Deportes insiste en que en España no se dan las circunstancias para reabrir los campos en la competición profesional.

Se lo ha transmitido a la UEFA que sí que admite un 30 por ciento de ocupación en sus competiciones.

No obstante, la consejería de Deportes conserva la esperanza de que puedan entrar los aficionados.

13 octubre 2020

El próximo partido de España, ante Alemania, será en Andalucía. Duelo de campeones del mundo en el Estadio de La Cartuja en Sevilla. Un partidazo que colgaría el no hay billetes de no ser porque no saldrán a la venta. En este asunto, el Consejo Superior de Deportes ha sido más tajante que el gobierno andaluz y ha determinado que no habrá público en ese partido por mucho que la Consejería de Deportes asegure que aún es pronto para hacer esta afirmación.

El CSD ha mantenido este martes contacto con todas las autonomías y ha mandado una carta al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, diciendo que en España no se dan las circunstancias para que haya público aunque la UEFA permita hasta un 30 por ciento de ocupación de los estados. Para la Federación y La Liga, las previsiones más optimistas sitúan en febrero la fecha para la vuelta del público en el fútbol profesional. Mientras, se han la paradoja de que, en algunos campos de segunda y tercera, sí habrá público.

SELECCIÓN FEMENINA

La Cartuja será la sede también de la Selección Española Femenina para medirse a la República Checa el 23 de octubre camino de la Eurocopa. Hoy hemos conocido la lista de convocadas, con dos andaluzas, ambas sevillanas, la portera Lola Gallardo, del Olimpique de Lyon, campeón de la Champions y la centrocampista Irene Guerrero del Levante.

El seleccionador deja fuera a la jiennense Celia Jiménez que también ha fichado por el Lyon y a la bética Angela Sosa.

ES NOTICIA