BENACAZÓN-SANLÚCAR
BENACAZÓN-SANLÚCAR

El ciclista sevillano Diego Ruiz acomete la "doble subida del Everest" con fines solidarios

El Doble Everesting Challenge Solidario comenzó a las nueve de la mañana de este viernes día 17 en la Cuesta de las Doblas de Sanlúcar la Mayor, donde el objetivo es realizar 180 subidas

CANAL SUR MEDIA 17 septiembre 2021

El ciclista sevillano de Benacazón Diego Ruiz Vega afronta en estos momentos el reto solidario de subir dos veces la altitud del Monte Everest con el fin de recaudar alimentos para las familias en crisis por la pandemia.

El Doble Everesting Challenge Solidario comenzó a las nueve de la mañana de este viernes día 17 en la Cuesta de las Doblas de Sanlúcar la Mayor.

El objetivo es realizar 180 subidas necesarias para superar dos veces el desnivel de 8.848 de la montaña más alta del planeta. Para ello tendrá que recorrer en torno a 720 kilómetros y permanecer en la bicicleta unas 60 horas.

Con ello piensa recaudar más de 10.000 kilos de alimentos no perecederos, productos de higiene y otros elementos de primera necesidad entre empresas, asociaciones y particulares para paliar la nueva crisis por la COVID-19.

La recaudación será destinada a los Bancos de Alimentos de los municipios colaboradores: Benacazón y Sanlúcar la Mayor.

Es una prueba de ultrafondo, sin descansos y en dos días, por lo que el Ayuntamiento ha pedido a los vecinos amantes del deporte que, cumpliendo con las medidas de separación convenientes, acudan a animar al ciclista, en una cuesta que se subió en la Vuelta Ciclista a España de 1997, puntuando como alto de tercera categoría.

Diego Ruíz Vega, de 46 años, es un ciclista amateur especializado en Ultra Trails sin escalas ni soporte técnico. Ha cruzado los Pirineos durante una competición internacional de 30 puertos y un recorrido de más de 1.000 kilómetros desde Cataluña hasta San Sebastián, siendo el primer sevillano que finaliza con éxito esta prueba deportiva.

Poco después, Diego finalizó con éxito los 1.200 kilómetros de la célebre y prestigiosa “Paris-Brest-Paris 2019” convirtiéndose en el primer sevillano en realizar dichas pruebas.

ES NOTICIA