liga europa
liga europa

El Betis vuelve a Europa: jugará de azul ante un Celtic en horas bajas

Real Betis - Celtic de Glasgow | Jueves, 18:45 horas

Con la baja del central Marc Bartra, que se lesionó en Granada. Los demás, están disponibles. El primero, el más veterano, el capitán Joaquín, especialmente ilusionado.

Pellegrini: "Hay que acostumbrarse a estar en dos competiciones"

CANAL SUR MEDIA 16 septiembre 2021

El Betis vuelve a Europa y jugará de azul aunque el primer partido sea en el Benito Villamarín contra el Celtic de Glasgow, que vestirá de blanco. Dos equipos verdiblancos y ninguno usará su primera equipación. Son las normas de la UEFA para evitar confusiones con los colores. El Betis se ha entrenado este miércoles en el escenario del encuentro en la víspera de ese debut continental. Pellegrini ha confirmado una baja, la del central Marc Bartra, que se lesionó en Granada. Estará en la enfermería un par de semanas. Los demás, están disponibles. El primero, el más veterano, el capitán Joaquín, especialmente ilusionado.

El  Celtic de Glasgow no guarda un buen recuerdo de su primera y única visita a Sevilla. En el estadio de La Cartuja, hace 18 años, el 21 de mayo del 2003, el conjunto escocés cayó derrotado en la final de la Copa de la UEFA por 3 a 2 frente al Porto de José Mourinho con un gol de Derlei en la prórroga.

Aquel Celtic ya distaba mucho del que se codeó con los grandes clubes europeos a finales de los años 60 y principios de los 70. En 1967 se convirtió en el primer equipo británico, y único escocés hasta la fecha, en conquistar una Copa de Europa.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, indicó este miércoles que el conjunto verdiblanco debe "acostumbrarse a estar en dos competiciones", en alusión a compaginar LaLiga y la Liga Europa, torneo éste que inicia el jueves en el estadio Benito Villamarín ante el Celtic de Glasgow.

El preparador del conjunto hispalense, en la rueda de prensa que ofreció en el estadio antes de dirigir el entrenamiento del equipo, espera que "la ilusión" que reina en el vestuario bético "se demuestre con rendimiento".

Pellegrini advirtió que el Celtic es "gran equipo con grandes jugadores" que "merece todo el respeto" por su palmarés y porque practica "un fútbol característico".

Para el técnico santiaguino, "habría sido mejor jugar" el partido de LaLiga en Granada "antes de este lunes" y así "tener más descanso" pero apuntó que ahora deberá tratar de "confeccionar un once ganador teniendo en cuenta diversas consideraciones", si bien cree que "todos los jugadores están preparados a jugar tres partidos a la semana".

Pellegrini no desveló si el centrocampista Serio Canales será titular este jueves porque "venía arrastrando algunos problemas" antes de decidir con un golazo el duelo del estadio Nuevo Los Cármenes (1-2), "pero si estuviera al cien por cien, también sería dosificado como lo van a ser la mayoría de los jugadores" aunque el cántabro "es muy profesional, se cuida mucho", destacó.

El preparador bético recordó que disputó "con Joaquín (Sánchez)" a sus órdenes la Liga de Campeones de Europa cuando el técnico chileno y el ahora capitán del Betis coincidieron en el Málaga, por lo que ve "normal" que el portuense reclame más minutos de juego.

"Lo grave sería que se conformara con jugar un cuarto de hora. La mentalidad que tiene le ha permitido ser competitivo a esta edad", subrayó Manuel Pellegrini, quien también alabó a Joe Hart, portero inglés del Celtic al que dirigió en el Manchester City y del guarda "muy buenos recuerdos", ya que en los "tres años" en los que estuvieron juntos, era "el mejor portero de Inglaterra".

"Trabajó igual el tiempo que le tocó estar en el banco. Ahí demostró ser el mejor portero de Inglaterra. Es un líder", añadió sobre su expupilo ahora en el conjunto escocés.

ES NOTICIA