PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Betis se mantiene en Liga Europa y el Huesca sigue vivo

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2021

El Huesca, pese a la derrota (1-0) en el estadio Benito Villamarín, sigue vivo en su pelea por mantener la categoría y depende de su resultado en la última jornada para seguir en LaLiga Santander, mientras que el Betis se mantiene en la sexta plaza, en posición de la Liga Europa.

Los oscenses recibirán al Valencia en la conclusión del torneo y el Betis viajará a Vigo para asegurar la Liga Europa, aunque precisamente el Celta ya no le puede quitar una hipotética séptima plaza que le daría derecho a jugar la nueva Liga Conferencia.

El Huesca volvió a engancharse a la permanencia con su triunfo ante el Athletic (1-0), lo que le permitió salir de la zona de descenso y depender de sí mismo en las dos últimas jornadas, pero para ello debía salir vivo del estadio verdiblanco y jugársela la semana que viene en casa ante un Valencia ya sin compromisos, aunque la derrota y otros resultados le valen para no depender de nadie.

Para ello, su entrenador, José Rojo 'Pacheta', al no tener bajas ni por sanción ni por lesión, repitió la misma alineación que frente al equipo vizcaíno, aunque a los cinco minutos sufrió el primer contratiempo con la lesión del central eslovaco Denis Vavro, quien se dolió en el muslo izquierdo y tuvo que ser sustituido por el uruguayo Gastón Silva.

Todas las ganas de la formación oscense se encontraron con un rival que pretendía asegurarse la vuelta a una competición europea después de dos temporadas sin estar en un torneo continental, por lo que el Betis salió decidido a tomar el mando del balón.

El técnico chileno Manuel Pellegrini refrescó su equipo en comparación al que empató el pasado jueves en Eibar (1-1) y que no dio el nivel que pretendía, por lo que volvieron a la titularidad jugadores como Sergio Canales, Joaquín Sánchez o Juan Miranda.

Con ellos, los locales controlaron la situación sin que los visitantes tuvieran muchas opciones de acercarse con peligro a las inmediaciones del meta chileno Clauido Bravo, aunque en defensa tampoco tuvieron grandes problemas ante su portero, Álvaro Fernández.

Así se fue el partido al descanso, sin claras ocasiones de peligro y con los resultados de otros campos favoreciendo al Huesca en su pelea por la salvación y en contra para el Betis en su intento de conseguir algo mas que entrar en la Liga Conferencia que da el séptimo puesto.

En la segunda parte, después de que el VAR no apreciara mano en el área de Gastón Silva en el minuto 53, uno después si consideró un penalti del uruguayo a Borja Iglesias, quien lo transformó para poner el 1-0 y firmar su décimo tanto personal en este torneo.

Pacheta movió el banquillo con tres cambios en la misma ventana -edro López, Dani Escriche y Sergio Gómez-, con los que el técnico burgalés buscó la reacción, aunque después tuvo que hacer otra sustitución obligada por el golpe en la cabeza que recibió el griego Dimitrios Siovas, al que sustituyó Pedro Mosquera.

El Huesca intentó poner en más complicaciones a su rival, pero el partido avanzó hacia su fase final sin que el Betis se descompusiera en su entramado defensivo para hacer valer el 1-0 e incluso matar el partido en alguna contra, aunque ya el resultado no se movió.

ES NOTICIA