PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Betis no se confía ante un Éibar muy necesitado

Éibar - Real Betis | Jueves, 20:00 horas

Recupera el chileno para su causa al central argelino Aïssa Mandi y al internacional francés Nabil Fekir una vez cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

El Éibar llega a este partido pletórico después de dos triunfos consecutivos, ante el Alavés y el Getafe, que le han dado la vida.

CANAL SUR MEDIA 12 mayo 2021

El Betis del chileno Manuel Pellegrini llega a Ipurúa tras la importante victoria ante el Granada (2-1) que puso fin a una secuencia de seis empates consecutivos y que ha colocado al conjunto verdiblanco en sexta posición, equidistante a dos puntos del Villarreal, séptimo, y de la Real Sociedad, quinto.

Para Pellegrini, nada hay conseguido y toda aspiración europea pasa por sumar cuantos más puntos mejor de los nueve que restan por disputarse, por lo que llega a Éibar con la clara y ambiciosa intención de sumar de tres en la misma línea de trabajo que le ha hecho perder a su equipo sólo dos de los últimos veinte partidos jugados.

Con las bajas del centrocampista marfileño Paul Akouokou, con un golpe en la rodilla, y del lateral diestro Martín Montoya, quien tampoco estuvo ante el Granada, recupera el chileno para su causa al central argelino Aïssa Mandi y al internacional francés Nabil Fekir una vez cumplido un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, lo que le da al técnico dos bazas importantes en la gestión de su plantilla en el exigente tramo final de la temporada.

Podría volver Mandi a su posición habitual en el eje de la zaga bético, aunque el chileno también podría dar continuidad de Marc Bartra tras la desafortunada cesión que costó el gol del Granada el pasado lunes y continuar con la pareja formada con Víctor Ruiz, con el brasileño Emerson Royal y Juan Miranda en los laterales.

Quien sí podría volver al mediocampo bético junto al omnipresente argentino Guido Rodríguez es el mexicano Andrés Guardado en lugar del portugués William Carvalho, mientras que su compatriota Diego Laínez también podría entrar en el once o contar con minutos tras su destacada aportación en los minutos que jugó frente al Granada.

Otro de los jugadores que también se ha reivindicado ante los granadinistas es el mediapunta canterano Rodrigo Sánchez 'Rodri', en quien siempre ha confiado Pellegrini y que tendrá, a buen seguro continuidad con minutos en la cita de Ipurúa, en la que será nuevamente básica la aportación goleadora de Borja Iglesias y el estajanovismo del creciente Aitor Ruibal.

El Éibar afronta ante el Betis una nueva última oportunidad para aferrarse a la Primera División, con los pulmones cargados de aire tras encadenar dos victorias que le han acercado a sus rivales y le hacen creer hasta el final, frente al aliciente del equipo verdiblanco de amarrar su pasaporte para Europa.

El Éibar llega a este partido pletórico después de dos triunfos consecutivos, ante el Alavés y el Getafe, que le han dado la vida.

Además, los eibarreses se presentarán al encuentro sin ninguna baja, dado que el futbolista andaluz Alejandro Pozo, cedido por el Sevilla para la presente temporada, ha podido recuperarse por completo de su lesión muscular en los isquiotibiales.

El Betis es uno de los equipos de Primera División que mejor se le da al Éibar, ya que en dicha categoría los armeros se han impuesto en cinco ocasiones al conjunto sevillano, con cuatro empates y tan solo dos derrotas.

En Ipurúa el Éibar nunca ha perdido contra los béticos, ante quienes ha logrado tres triunfos y dos empates. Si mantiene la buena racha, daría un paso de gigante para salvar la categoría.

El entrenador del Éibar, José Luis Mendilibar, probablemente repetirá el once inicial que tan buen resultado le ha dado en los dos partidos anteriores y seguirá contando en el centro del campo con el canterano Atienza, que está realizando una temporada espectacular.

- Alineaciones probables:

Eibar: Dmitrovic; Correa, Oliveira, Arbilla, Cote; Bryan Gil, Diop, Atienza, Expósito; Kike García y Enrich.

Betis: Claudio Bravo; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Aitor Ruibal, Fekir, Canales; y Borja Iglesias.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: Ipurúa.

Hora: 20:00.

-----------------------------------------------------------
Posiciones: Éibar (20º, 29 puntos); Betis (6º, 54 puntos).

La clave: El Éibar está a un triunfo de salir del descenso, tras encadenar dos consecutivos.

El dato: Los armeros han recortado la diferencia que tenían con sus rivales y vuelven a depender de sí mismos para salvarse.

Las frases:
Mendilibar : "Somos los que mejor estamos de ánimo y de sensaciones".

Manuel Pellegrini: "No hay nada conseguido".

El entorno: Ipurúa acogerá el partido número 24 sin público y los armeros buscan la tercera victoria de la temporada en su campo, que les acerque a la salvación. 

ES NOTICIA