EUROPA LEAGUE
EUROPA LEAGUE

El Betis, a seguir con el 'efecto Juan Miguel', ahora en Europa

Celtic - Betis | Jueves, 21:00 horas

El triunfo en el Camp Nou con gol de Juanmi ha desatado la locura en torno a un futbolista que contagia y de ello quiere seguir viviendo un equipo ya clasificado que ante el Celtic solo se juega la honra y el dinero que reparte la UEFA.

8 diciembre 2021

El Betis llega a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League con su clasificación resuelta y solo se le puede poner un pero, y es que no tenga ninguna opción de ser primero tras la debacle en su día en Leverkusen. Pero sobre todo llega con el 'efecto Juan Miguel' el que ha desatado su máximo goleador, Juanmi, con el tanto del triunfo en el Camp Nou que ha situado al equipo en puestos de Champions.

Así las cosas, los verdiblancos se libran de jugársela en la caldera de Celtic Park y tendrá este jueves un partido plácido en el que Pellegrini hará rotaciones y le dará minutos a los menos habituales porque el partido importante ahora es el del domingo ante un rival directo en la lucha por estar la próxima temporada en Europa como es la Real Sociedad.

El Celtic solo ha sido capaz de ganarle al débil Ferencvaros en la competición y el resto de los encuentros los ha perdido, incluido el choque de ida en el Villamarín en el que los béticos le pasaron por encima pese a que el resultado final pareciese apretado (4-3). Además, el conjunto verdiblanco escocés tiene las estadísticas en contra porque lleva una racha de seis derrotas consecutivas contra otros rivales españoles.

En definitiva, el Betis sabe ya que su destino europeo está en una eliminatoria ante un equipo de Liga de Campeones con la ida fuera y la vuelta en casa y ya hay un ramillete de posibles rivales, casi todos de mucho nivel, como el Leipzig, Oporto, Borussia Dortmund, Zenit o Sheriff.

ES NOTICIA