hospital san juan de dios
hospital san juan de dios

EEUU patenta un dispositivo oftamológico diseñado en Sevilla

El dispositivo, bautizado como retinoscopio abierto, puede ser utilizado en consultas de atención primaria por cualquier médico y ,a través de internet, conocer el diagnostico del oftalmólogo en el momento.

CANAL SUR MEDIA 2 marzo 2021

El nivel de muchos de nuestros profesionales de la salud ha quedado patente en esta pandemia. El último ejemplo lo protagoniza el equipo del doctor Florencio González, que ha conseguido que Estados Unidos patente un dispositivo que sirve para detectar enfermedades de la retina. Dos prestigiosas revistas médicas de nivel internacional han avalado con sendos artículos la validez de este invento.

El dispositivo, bautizado como retinoscopio abierto, puede ser utilizado en consultas de atención primaria por cualquier médico y a través de internet conocer el diagnostico del oftalmólogo en el momento, como explica su inventor, Florencio González, médico del hospital San Juan de Dios de Bormujos.

Hasta el momento, en las consultas normales, los médicos se defienden con el oftalmoscopio directo. La imagen que se obtiene del interior del ojo es por secciones. Con este nuevo aparto se consigue una imagen nítida y completa del fondo del ojo. El nuevo reto es encontrar una firma que se encargue de fabricar y comercializar el aparato. 

ES NOTICIA