pandemia
pandemia

Écija se cierra durante 10 días

La localidad sevillana tiene una tasa de contagio de 925 casos por 100.000 habitantes. 

La Junta va a aplicar restricciones en el municipio malagueño de Sierra de Yeguas por la alta incidencia del covid

Los vecinos del municipio sevillano de Casariche ya pueden moverse libremente tras finalizar el confinamiento perimetral

En Linares se cumple una semana desde que entraran en vigor las medidas restrictivas para la movilidad

CANAL SUR MEDIA 14 octubre 2020

A las ocho de la mañana entran en vigor las nuevas medidas restrictivas en la localidad sevillana de Écija. Durante diez días nadie podrá salir del municipio ni acceder a él sin causa justificada. Los bares y restaurantes cerrarán a las diez de la noche y no se permite el consumo en barra. Se limita a 30 el número máximo de asistentes a celebraciones y en los velatorios a 15 . El aforo de los establecimientos se reduce al 50 por ciento. Además quedan suspendidas las visitas a centros socio-sanitarios, se cierran las peñas y asociaciones culturales, los parques y los mercadillos. La diputación de Sevilla ha cerrado en Écija la oficina de Asistencia Económica y Fiscal y va a hacer pruebas a los trabajadores. El alcalde, David García, pide a los ciudadanos que asuman su responsabilidad.

También a partir de las 8 de la mañana, la Junta va a aplicar restricciones en el municipio malagueño de Sierra de Yeguas por la alta incidencia del COVID. Hasta el próximo 25 de octubre se va a limitar el aforo en bodas, comuniones o funerales y habrá también restricciones en las aperturas de los comercios y la restauración. No habrá condicionantes a la hora de entrar o salir del municipio debido al descenso de casos en los últimos siete días El alcalde de Sierra de Yeguas,, Jose María Gonzalez, asegura que los datos mejoran por días.

Y los vecinos del municipio sevillano de Casariche ya pueden moverse libremente tras finalizar el confinamiento perimetral, pero se mantienen durante siete días más el resto de medidas restrictivas . En la actualidad la tasa de incidencia está en 843 casos cuando habían llegado a tener 4.500 por cien mil habitantes... El alcalde de Casariche, Basilio Carrión, asegura que en general la población ha cumplido las medidas y no se han registrado incidencias de importancia.

En Linares se cumple una semana desde que entraran en vigor las medidas restrictivas para la movilidad. Unas medidas a las que ahora se suman otras que ha puesto en marcha el consistorio con el objetivo de poner freno a los contagios. Linares tiene una tasa de 627 positivos por cada cien mil habitantes, según los datos de la consejería de Salud. Las cifras siguen siendo altas y el Ayuntamiento ha decidido poner en marcha dos iniciativas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesaria prevención y responsabilidad ante la pandemia por coronavirus. Por un lado, con las llamadas patrullas COVID-19 y, por otro, mensajes para concienciar a través de los pasos de peatones.

ES NOTICIA