ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Dos Hermanas: aislados por la covid y por un carril intransitable

Son 40 vecinos de un núcleo de casas de Dos Hermanas.

Se accede por un camino que, con las lluvias, se vuelve intransitable y eso se ha vuelto un auténtico problema ahora que muchos de ellos tienen covid.

Lo han contado a Andalucía Directo.

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2021

En la barriada de Monroy, en Dos Hermanas, viven unas 40 familias. Acceden a sus casas por un carril de servicio de la A4 que, con la lluvia, se vuelve intransitable. Eso siempre es un problema pero ahora más porque muchos de ellos tienen covid y están encerrados en sus casas. Y por allí no pueden llegar los servicios médicos. Lo han contado a Andalucía Directo

A una de las vecinas ya le ha pasado en dos ocasiones: su madre, enferma de covid, empieza a tener problemas para respirar y llaman a una ambulancia... que no puede llegar. Así que es ella quien la saca de casa y la lleva hasta allí en su coche. La segunda tuvo que ir a recoger a los médicos que tampoco podían acceder.

Hace 15 años ya que sufren este problema y nadie les da solución. Ir a comprar, a una gestión o al colegio en Dos Hermanas es una aventura peligrosa. El Ayuntamiento dice que el carril no es urbanizable ni tampoco de su competencia. Es una vía de servicio de la A4 que pertenece al Ministerio, que tampoco ha dado, de momento, su versión.

ES NOTICIA