polémica
polémica

División en la Universidad de Sevilla: ¿exámenes presenciales u online?

La polémica está servida: los profesores los prefieren presenciales y los alumnos on line.

Será este martes cuando la Universidad tome una decisión, a solo cuatro días de que se inicien las pruebas.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2021

La polémica está servida. El rectorado de la Universidad de Sevilla insiste en que los exámenes de enero se harán de forma presencial. Entiende que se cumplen todas las medidas de seguridad y que pueden hacerse así. Sin embargo, los estudiantes consideran que, habida cuenta de la situación actual de la pandemia, lo mejor sería hacerlos de forma on line.

La universidad está priorizando los exámenes presenciales pero, ante la amplia incidencia de los casos de covid, son muchos los que exigen que se hagan telemáticos. Será la comisión covid la que lo decida este martes, a sólo cuatro días de que comiencen los exámenes.  

Los rectorados consideran que las aulas son sitios seguros y que se han extremado las medidas tal y como se exige desde el ministerio de Universidades. Para los alumnos hay otros parámetros que no se han tenido en cuenta y entre los que citan la necesidad de subir a un medio de transporte público en muchos casos para llegar o aglomerarse en pasillos y aulas. 

Otro de los argumentos a favor de los exámenes presenciales sería evitar el fraude. Pero los alumnos simplemente proponen que se evalúen los conocimientos por encima de la memoria lo que evitaría esos casos. La Universidad Pablo de Olavide decidió combinar las dos modalidades de exámenes. 

ES NOTICIA