tratamiento de residuos
tratamiento de residuos

Detenidos por fraude 5 directivos de una empresa de reciclaje en Sevilla

Se les acusa de falsificar certificados que aumentaban las cantidades de residuos tratados

Los investigadores calculan que el fraude asciende a 16 millones de euros en los últimos años

La empresa, que está en Aznalcóllar, recicla todos los residuos con gases refrigerantes que se generan en toda Andalucía

14 julio 2020

La Guardia Civil ha detenido a cinco directivos de una empresa de reciclaje de electrodomésticos de la localidad sevillana de Aznalcóllar. Se les acusa de falsificar los certificados: aumentaban las cantidades de residuos que se habían tratado.

Los investigadores calculan que el fraude ha ascendido a 16 millones de euros en los últimos años.

La operación comenzó hace tres años gracias a información del Seprona de la Guardia Civil sobre posibles traslados transfronterizos de residuos peligrosos que procedían de Gibraltar a la empresa.

Se les imputan, entre otros, delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales, además de la posible implicación en blanqueo de capitales.

Esta empresa acapara la totalidad de los residuos que poseen gases refrigerantes que se generan en toda Andalucía. La emisión de estos gases ha podido producir un daño irreparable a la atmósfera valorado en aproximadamente 8 millones de euros en los tres últimos años.

El Seprona ha detectado la falta de tratamiento de otros tipos de residuos considerados muy peligrosos que podrían haber puesto en riesgo la salud de los trabajadores de la empresa.

ES NOTICIA