HALLAZGO
HALLAZGO

Descubren parte de la muralla de la Híspalis romana

Durante la construcción de un hotel en pleno centro de Sevilla ha salido a la luz la fortificación previa a la actual muralla almohade que se conserva en algunas zonas de la ciudad.

26 octubre 2021

Nuevo hallazgo arqueológico en Sevilla. Las obras para la construcción de un hotel en la céntrica Plaza de San Francisco han descubierto parte de la antigua muralla romana de la ciudad, que data del siglo III y es anterior a la de origen almohade que rodea el casco histórico. El descubrimiento sale ahora a la luz aunque se producía la pasada primavera.

El lienzo descubierto está compuesto por sillares de piedra caliza procedente de Los Alcores, se encuentra a unos dos metros bajo el actual nivel de la calle y presenta una anchura de casi cinco metros con un zócalo de 1'70 m. Según la dirección de la excavación, pudo llegar a alcanzar una decena de metros de altura y defendía el núcleo urbano romano del cauce del río.

Ahora será la Comisión Provincial de Patrimonio, dependiente de la Junta, la que tenga que aprobar el proyecto para que, en un futuro, el hotel exponga este fragmento de la muralla romana

ES NOTICIA