despierta andalucía
despierta andalucía

David Moreno: "Ahora la inmunidad de grupo se logrará con el 85 o 90% de la población vacunada"

El director del Plan de Vacunación de Andalucía, entrevistado en 'Despierta Andalucía', nos habla de la variante delta y destaca  que la gravedad de la enfermedad en los vacunados es mínima

CANAL SUR MEDIA 4 agosto 2021

David Moreno, director del Plan de Vacunación de Andalucía, ha sido entrevistado este miércoles en 'Despierta Andalucía'. Considera que no será, probablemente, suficiente con vacunar al 70% de la población para alcanzar la inmunidad de grupo.

Añade que "lamentablemente las reglas del juego han cambiado con la nueva variante delta que es mucho más transmisible, mucho más contagiosa y los cálculos que teníamos en un principio de un 70 % pensados para la variante británica o la variante original de Wuhan se nos ha ido al traste con la nueva variante".

Moreno dice que seguramente habrá que ir a coberturas con un 85 o 90% para poder controlar mucho mejor la variante delta.

¿Qué hubiera pasado si la variante delta hubiera llegado sin vacunas?. El director del Plan de Vacunación de Andalucía es categórico: "Hubiese sido mucho peor con seguridad al ser más contagiosa y también -aparentemente- tiene algo más de agresividad, por lo cual el destrozo hubiese sido, incluso, muchísimo mayor."

Sobre el certificado covid para el ocio nocturno, David Moreno piensa que será determinante para reducir los positivos entre los jóvenes. Nos cuenta que hay muchos casos de enfermos jóvenes en Andalucía y que el 61% de personas entre 20 y 29 años ya están vacunadas. 

Destaca que "la gravedad de la enfermedad en los vacunados es mínima".

Moreno incide que el embarazo es un factor de riesgo en el covid y que la vacuna es totalmente segura para las embarazadas. Sobre la tercera dosis, nos informa que será primero para los colectivos vulnerables.

ES NOTICIA