espectáculo aéreo
espectáculo aéreo

Así fue la exhibición de la "Patrulla Águila" en Sevilla

Las siete aeronaves han sobrevolado este mediodía Sevilla en el aniversario de la base de Tablada y dentro de los actos alternativos a la Feria de Abril.

En "Despierta Andalucúa", su comandante jefe, Daniel Zambrano, recuerda que fue en esta ciudad donde por primera vez la patrulla Águila pintó los colores de la bandera de España en el cielo, en el cierre de la Expo

Entre los siete pilotos, hay una comandante andaluza llamada Rocío González Torres: "Es nuestro Águila Seis y ella vuela en nuestro extremo derecho de la formación, uno de los sitios más difíciles, más complicados de volar "

CANAL SUR MEDIA 21 abril 2021

Las siete aeronaves de la "Patrulla Águila" han sobrevolado este mediodía Sevilla en el aniversario de la base de Tablada y dentro de los actos alternativos a la Feria de Abril. Procedentes de la Academia General del Aire en la localidad murciana de San Javier han realizado dos pasadas a baja altura sobre la capital.

Unas pasadas que han cubierto gran parte de la ciudad, a poco más de cien metros de altura y con una velocidad de 400 kilómetros por hora. Y en uno de los extremos de la formación de los C-101, la comandante Rocío González Torres, andaluza natural de la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe.

Daniel Zambrano, comandante jefe del Ejército del Aire, ha sido entrevistado en directo este miércoles en el programa 'Despierta Andalucía', y ha explicado los detalles de este espectáculo aéreo con motivo del centenario de la base de Tablada y como alternativa a este miércoles de feria sin feria, una actividad del ayuntamiento para  que este día cuente con una celebración especial a pesar de la pandemia y sus restricciones.

Desde el acuartelamiento y bajo el cielo hispalense, Zambrano -mientras retrata la relación especial que existe entre la patrulla y la ciudad- comenta que hay nervios porque la Patrulla quiere estar a la altura. Eso sí asegura que los nervios se dejan a atrás cuando ya comienza el vuelo. "Una vez que estás volando, estás concentrado y dejas los problemas en casa".

Los siete pilotos han salido de la Academia de San Javier, en Murcia para llegar sobre la una de la tarde en Sevilla. La idea es que el máximo de personas lo pueda ver. Uno de los sobrevuelos es siguiendo el curso del río, desde la esclusa a la Isla de la Cartuja y el otro, sobre el casco histórico. 

Una de las dificultades de estos vuelos -comenta Zambrano- es no interferir en el tráfico aéreo del aeropuerto San Pablo de Sevilla.

Hablando de la exhibición señala que hay mucha tensión, presión y que es muy difícil porque cada puesto tiene sus peculiaridades. Destaca que la única referencia que tienen los seis pilotos a la hora a la hora de mirar es al líder (va el primero), "cuanto más alejado del líder más difícil resulta mantener esa simetría", destaca.

Entre los siete pilotos hay una comandante andaluza que es Rocío González Torres, nacida en Huévar del Aljarafe, municipio sevillano. "Es nuestro Águila Seis y ella vuela en nuestro extremo derecho de la formación, uno de los sitios más difíciles, más complicados de volar "

Mirando el cielo, las nubes y el viento, tiene claro que "va a ser un día perfecto para realizar este sobrevuelo sobre Sevilla". 

Entre los siete pilotos, hay una comandante andaluza que es Rocío González Torres, nacida en Huévar del Aljarafe, municipio sevillano. "Es nuestro Águila Seis y ella vuela en nuestro extremo derecho de la formación, uno de los sitios más difíciles, más complicados de volar " apunta Zambrano.

La Patrulla Águila estuvo en Sevilla en 2019 celebrando el día de las Fuerzas Armadas y "pudimos sentir el calor y el cariño de la ciudad", dice Zambrano.

Fue en esta ciudad donde por primera vez la patrulla pintó los colores de la bandera de España en el cielo. "El sistema de colores para dibujar la bandera lo estrenamos en 1992, al finalizar la Expo", recuerda el comandante jefe. 

La Patrulla Águila representa al Ejército del Aire y a las Fuerzas Armadas en general en diversos actos. También a España en exhibiciones internacionales.

ES NOTICIA