sevilla
sevilla

Coria del Río comienza a fumigar contra el mosquito causante de la fiebre del virus de Nilo

Se realizaran en el casco urbano y zonas verdes

Las autoridades recomiendan el uso de mosquiteras y que no se tenga agua estancada en casa

Este municipio sevillano cuenta también con murciélagos, animales capaces de comer en una sola noche hasta tres mil mosquitos

CANAL SUR MEDIA 11 mayo 2021

El municipio sevillano de Coria del Río ha sido el primero en elaborar y ejecutar el Programa de Vigilancia y Control para luchar contra el mosquito que causa el virus del Nilo y que provocó el verano pasado cinco muertes en esta provincia.

Desde este martes, ha comenzado las labores de fumigación que continuarán hasta noviembre, una vez pasado el verano, que es cuando este insecto es más peligroso para la población.

Las zonas verdes y de vegetación se tratan con productos para el control de plagas de insectos adultos y en los imbornales se usan larvicidas para combatir a las larvas en el alcantarillado aunque los productos usados y las zonas de actuación variarán en función de la situación del mosquito en cada momento.

Además, el ayuntamiento instaló hace unos meses unos nidos de madera para que aniden los murciélagos, unos s animales  capaces de comer en una sola noche hasta tres mil mosquitos.

Este plan municipal contempla la instalación de trampas de vigilancia, con atrayente de CO2 que servirán para capturar a los mosquitos para su posterior análisis.

Las autoridades recomiendan el uso de mosquiteras y que no se tenga agua estancada en casa.

ES NOTICIA