SEVILLA
SEVILLA

Condecoraciones en homenaje a las víctimas del terrorismo

Las víctimas del terrorismo como referencia ética del sistema democrático y que cuentan con la máxima consideración de la sociedad española y de las instituciones del Estado.

CANAL SUR MEDIA 25 octubre 2021

Las víctimas del terrorismo como referencia ética del sistema democrático y que cuentan con la máxima consideración de la sociedad española y de las instituciones del Estado.

Es el mensaje que el ministro del Interior ha trasladado a los afectados y a sus familiares durante el reconocimiento que les ha otorgado en forma de seis grandes cruces y catorce encomiendas de la Real Orden de Reconocimiento Civil.

Las de Ángel y Antonio son historias de victimas del terror de ETA. Con heridas y secuelas uno en Sevilla y el otro en Almería han rehecho sus vidas. Hoy el Estado reconoce sus sacrificios y la voluntad de defender la convivencia en paz y libertad.

Junto a Ángel y a Antonio también se han entregado seis grandes cruces a familiares de víctimas fallecidas y otras doce encomiendas a objetivos del terrorismo, también en atentados en Afganistán como a policías heridos durante el asalto a la embajada de España en Kabul en 2015.

ES NOTICIA