SEVILLA
SEVILLA

Colmenas en una instalación fotovoltaica

Juan Ignacio es apicultor de cuarta generación y su hijo es la quinta en una familia dedicada a las abejas. Ganaron el concurso para explotar estas colmenas en la plata fotovoltaica de las Corchas, en Carmona. 

También han instalado paneles inteligentes, que conectan los datos con una aplicación en el móvil. El proyecto es una iniciativa de la multinacional que lleva la planta solar.

CANAL SUR MEDIA 16 mayo 2021

Las primeras colmenas instaladas en una planta solar se encuentran en Carmona, en Sevilla. Allí, las abejas disfrutan de un entorno limpio y tranquilo y demuestran que lo tradicional no está reñido con la tecnología. Es un iniciativa pionera en España que busca la producción sostenible.

Juan Ignacio es apicultor de cuarta generación y su hijo es la quinta en una familia dedicada a las abejas. Ganaron el concurso para explotar estas colmenas en la plata fotovoltaica de las Corchas, en Carmona. Un entorno privilegiado.

Las abejas son de los pocos insectos polinizadores que quedan y son vitales para la producción de alimentos. La reina aún es joven y aún tiene que dar servicio a la comunidad durante mucho tiempo,

También han instalado paneles inteligentes, que conectan los datos con una aplicación en el móvil. El proyecto es una iniciativa de la multinacional que lleva la planta solar.

La miel se vende después en el pueblo. Y, por si todo el proyecto no fuera ya de por sí impecable, el etiquetado está hecho por una asociación de discapacitados.

ES NOTICIA