ANDALUCÍA DIRECTO
ANDALUCÍA DIRECTO

Colchones sucios y falta de comida: la Junta cierra una residencia de Carmona

La inspección de la administración andaluza confirmó las denuncias de extrabajadores de la residencia "La Alegría". Usuarios y familiares relatan a Andalucía Directo las condiciones en que viven los mayores.

CANAL SUR MEDIA 18 enero 2021

Andalucía Directo se ha hecho eco de la denuncia de trabajadores, usuarios y familiares de la residencia "La Alegría" de Carmona que, según el programa, puede ser cerrado por la Junta de Andalucía en las próximas horas dadas las condiciones en que están los mayores.

En los vídeos que acompañan la denuncia ante el juzgado y la Consejería de Igualdad, se observan las condiciones insalubres en que viven los mayores con colchones apulgarados y sucios, duchas sin agua caliente y neveras vacías. Así lo repiten los trabajadores ante nuestras cámaras.

Además, Francisco, que fue usuario de esta residencia, explica cómo había sábanas y colchones sucios. Se queja además de que "la comida si no me la hacía yo, no me la daba nadie" y de que ha llegado a ver cómo había que repartir tres vienas de pan entre 30 personas.

Una familiar de un interno relata cómo "el día que descubrí la cama me quise morir" y cómo ha llegado a conocer que se repartía un plátano entre dos personas. 

La dirección del centro ha enviado al programa vídeos que muestran neveras y cocinas repletas de comida y usuarios que comentan que las sábanas y colchones están limpios y que no tienen queja.  No obstante, la inspección confirmó las denuncias de los trabajadores y dio traslado a la fiscalía de los hechos.

ES NOTICIA