sevilla
sevilla

Colas en Los Pajaritos en la víspera del segundo traslado del Gran Poder

La misión del Gran Poder es motivo de hermandad también para la comunidad musulmana, como nos cuenta Yihad Sarasúa, presidente-imán de la Mezquita Ishbilia.

El traslado de este sábado podrán verlo a partir de las diez menos diez en Canal Sur Televisión y escucharlo a desde las ocho y media en Radio Andalucía Información

CANAL SUR MEDIA 22 octubre 2021

Llega a su fin la estancia del Gran Poder en la Parroquia Blanca Paloma de Los Pajaritos de Sevilla. Las colas para visitarlo han sido largas durante todo el día. Muchos de los que acuden cada viernes a la Basílica de San Lorenzo no han querido faltar a la cita en Los Pajaritos. Para este sábado se repetirá el dispositivo policial. Este sábado será trasladado a la barriada de La Candelaria, que podremos ver en directo aquí en Canal Sur. Serán cuatro horas de traslado desde las 10.

Hoy les contaremos una historia muy especial que muestra el significado del Gran Poder entre todos los sevillanos, independientemente de su religión.  Por la avenida Carlos Marx pasará este sábado el Gran Poder. Curiosamente, ahí se sitúa una de las mezquitas que hay en Sevilla. Y en ella, estará buena parte de la comunidad musulmana de la zona, como símbolo de la buena sintonía que se vive entre ambas religiones cualquier día del año.

Doce años cumple la mezquita Isbhilya en el barrio Amate. Su presidente nos invita a conocerla. Aquí se reúne la comunidad musulmana de esta zona. La misión del Gran Poder es motivo de hermandad también para ellos, como nos cuenta Yihad Sarasúa, presidente-imán de la Mezquita Ishbilia. La comunidad musulmana es numerosa en estas barriadas.

El traslado podrán verlo a partir de las diez menos diez en Canal Sur Televisión y escucharlo a desde las ocho y media en Radio Andalucía Información.

ES NOTICIA