arranca en andalucía
arranca en andalucía

Chucho Valdés: "Estamos ansiosos por tocar en el Singular Fest"

El pianista, compositor y arreglista cubano -que actuará también en varias localidades andaluzas- comienza su gira española en Sevilla

Será el 25 de junio en el 'Singular Fest' un festival que une arte y cultura

Canal Sur ha estado con él

CANAL SUR MEDIA 18 junio 2021

Chucho Valdés regresa a los escenarios españoles tras la pandemia. Durante este tiempo, Valdés ha actuado en conciertos virtuales, y aunque reconoce sus ventajas, nos asegura que no es lo mismo porque, entre otras cosas, "se sentía raro al tocar él solo, sin el calor del público".

El pianista, compositor y arreglista cubano comienza su gira española en Sevilla, el próximo 25 de junio. Será en el 'Singular Fest' un festival que une arte y cultura. Valdés nos cuenta que están ansiosos por tocar ya "en esa Plaza de España, en el Festival Singular Fest".

Ofrecerá nuevas composiciones y un repaso a su repertorio, desde aquel Jazz Batá por el que ganó uno de los numerosos Grammys de su carrera.

Este viernes ha tocado para Canal Sur y manda un mensaje a los que asistan a sus conciertos: "¡Qué se preparen para moverse!".

Su gira le llevará por varias localidades andaluzas. San Fernando de Cádiz, dentro de la programación del Bahia Sound Festival (8 de julio) y en el Ciclo Motril En Vivo (29 de julio).

En noviembre estrenará su última obra, 'La Creación', un viaje por las raíces de la música afrocubana.

ES NOTICIA