acceso universitario
acceso universitario

Casi 50.000 andaluces se examinan este martes de la PEvAU

Las pruebas se realizan del 15 al 17 de junio en convocatoria ordinaria y se hacen con medidas anticovid

La principal novedad este año es que se adelanta la convocatoria de septiembre a mediados de julio

CANAL SUR MEDIA 14 junio 2021

Casi 50.000 estudiantes andaluces de Bachillerato y FP de grado superior, se enfrentan a partir de este martes 15 de junio y hasta el jueves 17 de junio a las pruebas de acceso a la Universidad, en convocatoria ordinaria.

Unos exámenes que se hacen de nuevo con medidas anticovid en las 181 sedes de nuestra comunidad. Un tercio de aforo, mascarillas obligatorias, metro y medio de distancia, e higiene de manos.

Nos habla de ello Marián Morón Martín, vicerrectora de Estudiantes Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. En esta Universidad se examinan más de mil quinientos alumnos.

En Sevilla, en total, son unos 12.000 estudiantes de Bachillerato y FP de grado superior los convocados a estos exámenes que empiezan a las ocho de la mañana.

A los que intenten copiar o utilicen chuletas, que sepan que si les pillan, serán expulsados inmediatamente y suspendidos en todos los ejercicios con un cero

CALENDARIO

Las notas se publicarán en los portales web de cada universidad el jueves 24 de junio a las 8:00. Si no está de acuerdo con la calificación obtenida, se puede solicitar la revisión de los exámenes, que tendrá lugar el 25, 28 y 29 de junio. Una vez revisados, se publicarán las calificaciones definitivas el 7 de julio.

El plazo de entrega de solicitudes para la preinscripción en el distrito único andaluz tendrá lugar del 24 de junio al 2 de julio.

El 8 de julio se publicará la primera adjudicación de plazas para la fase ordinaria, abriéndose un plazo de reclamación hasta el 10 de julio.

La segunda adjudicación se publicará el 15 de julio, la tercera el 21 de julio y la cuarta y última el 26 de julio.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Como principal novedad en esta PEvAU se adelanta la convocatoria de septiembre a mediados de julio. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar el 13, 14 y 15 de julio.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 22 de julio y el plazo de preinscripción se abre del 28 al 30 de julio, publicándose la primera adjudicación el 3 de septiembre.

EN ESTE ENLACE TIENEN MÁS INFORMACIÓN OFICIAL

ES NOTICIA