previsión
previsión

Andalucía afronta la ola de calor más temprana desde que hay registros

Una masa de aire africano dejará registros de más de 40 grados en el Valle del Guadalquivir, y de 35 en la costa de Almería y Huelva

Córdoba, Jaén, Granada y Sevilla tienen hoy aviso amarillo y este viernes se elevará a naranja.

Aquí puedes ver con detalle la previsión meteorológica de Canal Sur TV

CANAL SUR MEDIA 19 mayo 2022

Una masa de aire africano dejará registros de más de 40 grados en el Valle del Guadalquivir, y de 35 en la costa de Almería y Huelva. Se trata de la ola de calor más temprana desde que hay registros. El domingo, remiten las temperaturas. La Aemet activa este jueves la primera alerta por calor en nuestra tierra, la primera en 2022.

Estamos viviendo un episodio de temperaturas muy elevadas para esta época del año. Prácticamente hemos pasado del invierno al verano y nos hemos quedado sin "entretiempo". Córdoba, Jaén, Granada y Sevilla tienen hoy aviso amarillo y este viernes se elevará a naranja.

Estamos ya sufriendo una subida de temperaturas considerable que va a ir incrementándose hasta el próximo sábado. Este jueves se podrán alcanzar los 38 grados en distintos puntos de Andalucía. Y entre el viernes y el sábado estos valores llegarán a los 40-42 grados en el Valle del Guadalquivir. Las mínimas por la noche estarán entre los 20 y 24 grados, serán por tanto noches tropicales. En 2015 hubo un episodio de calor similar.

La previsión realizada determina para hoy temperaturas que van a rondar los 40 grados en el valle del guadalquivir y en zonas de las provincias de Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla. Una alerta de las más tempranas que se recuerdan.

Con respecto a los avisos por calor, en Córdoba se esperan en la campiña, en Granada en la cuenca del Genil, en Jaén en el valle del Guadalquivir, en Sierra Morena y en El Condado y en Sevilla en la campiña. Almería y Cádiz también comparten alerta pero en este caso, por intenso oleaje.

ES NOTICIA