obituario
obituario

Adiós a Dolores Abril, cantante y actriz

Falleció este domingo, a los 81 años de edad, en la localidad sevillana de Espartinas donde vivió durante décadas con su marido, Juanito Valderrama

Ha sido su hijo, Juan Valderrama, el encargado de comunicar la triste noticia a través de Instagram

Este lunes, su familia la ha despedido. Hemos hablado con su hija y con su nuera

CANAL SUR MEDIA 26 octubre 2020

Este lunes, sus hijos y familiares le han dado el último adiós en el tanatorio de Camas en Sevilla. Hemos hablado con su hija y con su nuera que destacan la relación cariñosa entre sus padres.

Dolores Abril nació el 9 de mayo de 1939 en Hellín, Albacete y con cinco años, ya sorprendía por su arte. Se la conocía como Lolita Caballero.

Su hermano, tramoyista en un Teatro, la coló para que cantara con la gran estrella del momento, Juan Valderrama. Fue todo un éxito. En el camerino le dijo que quería ser artista y le cantó una copla de Juanita Reina.  El cantaor le regaló una foto con esta dedicatoria: "Para una futura estrella de la canción". La fotografía está colgada en el salón de su casa.

Ahí fue cuando se produjo  el primer flechazo sentimental y profesional. Pero el cantaor estaba casado y Dolores lo rechazó y se fue a México. 

Años después, Juanito Valderrama, que no la olvidó le pidió que volviera. Y así lo hizo. En 1954, la buscó con un contrato, su nombre artístico Dolores Abril y su amor bajo el brazo. 

Desde entonces Juanito y Dolores fueron inseparables y triunfaron con sus peleas en broma. Revolucionó la copla al mezclarla con el bolero en los años cincuenta.

Tuvieron dos hijos, Juana y Juan que siguieron sus pasos. Tras la muerte de Valderrama en 2004, Dolores fue poco a poco resguardándose en los recuerdos y en su paraíso privado de Espartinas hasta este domingo. Ha sido su hijo, Juan Valderrama, el encargado de comunicar la triste noticia a través de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Ya estáis juntos para siempre. DEP Dolores Abril. Te quiero mamá.

Una publicación compartida de Juan Valderrama (@juanvalderramaoficial) el

Como dice su hijo, ya están juntos para siempre. 

ES NOTICIA