POLÉMICA
POLÉMICA

Acaba el derbi pero no la polémica

Los ánimos siguen caldeados entre ambos equipos. 

El Betis asegura que colaborará en todo con la policía para encontrar al culpable de la agresión.

Monchi señala que "los comités no han estado muy acertados", aludiendo a que el partido se debió completar en otra fecha.

CANAL SUR MEDIA 17 enero 2022

La agresión a Joan Jordán y los sucesos posteriores a pie de campo y en los espacios interiores del estadio han trasladado el cruce de declaraciones a los estamentos directivos de los clubes.

Ángel Haro, presidente del Betis, aseguró que desde el club verdiblanco son "los principales interesados en que se esclarezca" todo lo sucedido.

"Estamos satisfechos por haber pasado a la siguiente ronda de Copa, pero sí que es verdad que hay un sentimiento agridulce. Lo que ocurrió ayer fue un atentado al fútbol en general, todo lo sucedido. Esto no ayuda a la imagen que se tiene que tener de un derbi, que es algo muy bonito, pasional, pero algo muy bonito", afirmó a los medios del club el máximo mandatario verdiblanco.

"El Betis ya hizo su comunicado en el que de alguna forma fue muy categórico en denunciar cualquier tipo de violencia que tenga que ver con arrojar objetos al campo o cualquier tipo de actos que tengan que ver con lo que no es el fútbol en general", advirtió.

"Pero sí quiero decir que somos los principales interesados que se esclarezca todo lo sucedido. Cuando digo todo es todo, desde ese lanzamiento de ese indeseable, que parece que fue un tubo de plástico, hasta todo lo que llevó a que muchos béticos, 45.000 béticos, no pudieran disfrutar de su equipo en un partido copero", afirmó.

"Es algo grave", continuó Haro, "queremos que esto se investigue, pondremos a disposición de las autoridades todos los videos que hay, todos los audios y todo lo sucedido y al final que sea un tercero el que depure las responsabilidades".

Por su parte, el director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez 'Monchi', apeló a "la cordura y la tranquilidad" tras lo ocurrido en el derbi de la Copa y dio "la enhorabuena al Real Betis" por pasar a los cuartos, aunque consideró que "los comités no han estado muy afortunados" al decidir que se reanudase este domingo sin la presencia de Joan Jordán, el "agredido" cuando el sábado se suspendió el partido.

"Han pasado demasiadas cosas y todos tenemos que intentar reconducir un poco todo: los dos clubes, los medios de comunicación, e intentar transmitir cordura y tranquilidad. Han sido 20 horas complicadas, queda el derbi del 28 de febrero (en Liga) y desde hoy todos tenemos tiempo de volver a reconducir lo que eran los derbis", dijo en rueda de prensa tras perder el Sevilla por 2-1 y caer eliminado.

"Evidentemente, y de ahí saco al Betis, que no tiene nada que ver, los comités no están muy afortunados con la decisión" de reanudar el partido en la tarde de este domingo después de que Jordán fuera alcanzado el sábado en la cabeza con una barra de PVC lanzada desde el Gol Sur del Benito Villamarín, insistió.

Recordó que "hoy no ha estado Jordán, con lo que no era ninguna pantomima" el daño sufrido por el impacto de dicho objeto, "sino una realidad", por lo que "no contar con el cien por cien de los jugadores" que tenían ayer "era una desventaja", tras decidir la reanudación del partido este domingo primero el Juez de Competición y luego el Comité de Apelación, al rechazar el recurso del Sevilla.

Monchi indicó que le "hubiera gustado que se hubieran tomado el tema con más tranquilidad y no decidir de madrugada, habiendo fechas (para haber fijado otro día), que las había y que con tranquilidad se podían buscar", aunque reiteró su mensaje de abogar por "tranquilizar" el ambiente "y transmitir normalidad".

ES NOTICIA