comienza la fumigación
comienza la fumigación

47 municipios en riesgo alto por el virus del Nilo

El calor ha provocado un aumento exponencial del mosquito tigre, causante de la fiebre del Nilo.

La fumigación ha comenzado para evitar su propagación.

CANAL SUR MEDIA 22 mayo 2022

Las altas temperaturas de los últimos días junto a las lluvias de las últimas semanas son el caldo de cultivo perfecto para que aparezca el mosquito tigre responsable del Virus del Nilo. De hecho, los Servicios de Vigilancia Epidemiológica han advertido del aumento de este insecto.

En Andalucía, Cádiz y Sevilla son las provincias con mayor riesgo de contagio y le sigue Huelva aunque en menor medida. En esas tres provincias hay 46 municipios en riesgo alto y uno, Lopera, en la provincia de Jaén. Son los coloreados en rojo, a partir de ahí el nivel de riesgo va bajando a riesgo moderado, en color naranja, riesgo bajo en amarilla y riesgo muy bajo en verde. Por cierto, en muchos de esos municipios ha comenzado a fumigarse.

El calor favorece la aparición del mosquito tigre, causante de la Fiebre del Nilo y que puede provocar meningoencefalitis. Los Servicios de Vigilancia Epidemiológica han advertido del aumento de este insecto. Las provincias de Sevilla y Cádiz, siguiendo el recorrido del río, son las que presentan mayor riesgo. En numerosos municipios ha comenzado la fumigación. 

ES NOTICIA