VIOLENCIA MACHISTA
VIOLENCIA MACHISTA

Se teme por la vida de la joven agredida con ácido por su expareja

La joven Sandra, de 26 años, tiene quemaduras en el 45% de su cuerpo

La policía sigue buscando a presunto agresor que se dio a la fuga

CANAL SUR MEDIA 15 enero 2021

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha indicado hoy que el estado de Sandra, la mujer que, junto a una amiga, fue agredida con ácido por parte de su expareja en Cártama, Málaga, "es muy, muy grave y realmente tenemos por su vida".

Esta mujer, de 26 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla presenta quemaduras profundas en el 45 por ciento del cuerpo y tiene "afectadas" las vías respiratorias por la inhalación de los vapores del ácido.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Ruiz, que ha calificado de "atroz" esta agresión machista, ha indicado que "se está pendiente del estado de salud de la joven, que es realmente muy grave".

Tras mostrarse convencida de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "van a dar con el paradero del presunto agresor, que parece un profesional y que cuenta con muchos recursos para permanecer huido, y será juzgado por estos hechos", ha querido resaltar los recursos que se han puesto a disposición de la familia de la víctima.

"Desde el minuto uno se les ofrecieron todos los recursos de atención psicológica del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), además de todos los servicios jurídicos para lo que tengan que realizar y también recursos habitacionales, porque se han tenido que trasladar para hacer el seguimiento de su hija en Sevilla", ha señalado.

Dicho esto, Ruiz ha querido hacer un llamamiento para que se haga uso del teléfono 900 200 999 para denunciar casos de violencia machista, "no solamente a la víctima sino cualquier persona del ámbito familiar, compañeros de trabajo, amigos de una víctima pueden usarlo, pedir ayuda y le podemos orientar y decirles qué se puede hacer, es una cuestión de derechos humanos".

ES NOTICIA