INICIO DE CURSO
INICIO DE CURSO

Se harán test a los docentes y el curso será presencial

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda ha presentado este miércoles el documento que responde a las dudas presentadas por los directores de centros. 

El curso se iniciará de forma presencial.

5 agosto 2020

Educación calcula que en septiembre, antes de empezar las clases, se harán 143.000 mil pruebas COVID a todo el personal que trabaja en colegios e insitutos. El dato lo ha dado este miércoles y la consejería de Educación tras presentar un nuevo documento, dirigido a la comunidad educativa, para aclarar las medidas de inicio de curso seguro.

Para AMPAS y Sindicatos, los recursos materiales y personales contemplados siguen siendo pocos. Las instrucciones para el inicio de curso de la consejería han generado más de 300 preguntas, que recogen las dudas de los equipos directivos para ponerlas en marcha. La Consejería ha contestado a todas ellas con otro documento, que presenta a modo de decálogo, y que ya remitido a los centros docentes.

Por ejemplo, se responde a la falta de material higiénico sanitario. La consejería dice que ha pedido a Salud 3 millones de mascarillas/mes y 300 mil litros de hidrogel para repatrir entre los centros docentes.

Otra duda común a los directores es la falta de espacio para uso de instalaciones públicas ajenas a los colegios. La consejería dice que ya se está en contacto con los Ayuntamientos. Para AMPAS y sindicatos, sigue siendo insuficiente. 

La Consejería insiste en que el inicio de las clases será presencial y en las fechas previstas. El 10 de septiembre Infantil y Primaria,  y el 15 volverá Secundaria

ES NOTICIA