DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Salud recupera la campaña de vacunación contra la meningitis

El director del Plan de Vacunación de la Junta, David Moreno, ha explicado en Despierta Andalucía que está destinada a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 20 años, la franja de edad que más transmite esta enfermedad que puede ser mortal.

CANAL SUR MEDIA 18 mayo 2022

Los adolescentes andaluces pueden solicitar ya en su centro de salud la vacuna contra la meningitis. Salud retoma ahora una campaña que se ha tenido que aplazar por la pandemia. Va dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años, la población más afectada por esta enfermedad grave.

Lo ha explicado el director del Plan Andaluz de Vacunas, David Moreno, en Despierta Andalucía. Moreno ha explicado que hay muchas vacunas para la meningitis pero ahora lo que se intenta es dar un "fuerte estirón" a la vacunación en esta franja de edad "aprovechando que todavía queda un mes de colegio". Además ha explicado que "la vacuna se puede poner junto a otras, como la de la covid-19 o la del papiloma"

El director del Plan de Vacunación ha recordado que la meningitis es una infección que afecta a las cubiertas del cerebro y que "puede ocasionar la muerte o dejar graves secuelas. También hay otra forma de infección como la sepsis, menos conocida pero más grave incluso", ha dicho.

La meningitis afecta tanto a niños pequeños como a adolescentes como a personas mayores, sin embargo, son los adolescentes los que más la transmiten. "Muchos de ellos tienen esta bacteria en la garganta sin saberlo, hasta un 25% de los adolescentes llegan a tener la bacteria", ha explicado.

ES NOTICIA