pauta completa
pauta completa

Salud recomienda la tercera dosis a las embarazadas sin esperar su franja de edad

Los expertos consideran el embarazo como factor de riesgo y aseguran que aumenta la posibilidad de tener complicaciones graves si contraen la covid-19

Desde la Junta informan que la vacuna se puede administrar en cualquier momento de la gestación.

CANAL SUR MEDIA 21 enero 2022

La Consejería de Salud ha hecho un llamamiento a las embarazadas para que se vacunen de la tercera dosis contra la covid-19, sin esperar su franja de edad. Los expertos consideran que el riesgo de hospitalización y muerte si contraen la enfermedad es mucho mayor.

Los ginecólogos recomiendan la tercera dosis de refuerzo y recuerdan que los estudios realizados demuestran que las vacunas ARN mensajero, es decir, Pfizer y Moderna, no causan complicaciones en el embarazo.

Desde la Junta informan que la vacuna se puede administrar en cualquier momento de la gestación.

El 50%  de las mujeres embarazadas que fueron ingresadas por covid-19 durante la quinta ola, terminaron en la UCI. La mayoría no estaba vacunada. 

Para recibir la tercera dosis de refuerzo, deben haber pasado cinco meses desde la segunda si la vacunación se realizó con Pfizer o Moderna;  al menos tres meses desde la última dosis de la pauta completa de AstraZeneca, y sin han pasado al menos tres meses desde la dosis de Janssen.

ES NOTICIA