DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

Rovi en Granada puede doblar su plantilla en los próximos meses según su responsable financiero

Sus laboratorios van a fabricar el principio activo de la vacuna contra la covid

CANAL SUR MEDIA 28 abril 2021

Rovi acordó hace una semana con la compañía norteamericana de Moderna fabricar el principio activo de la vacuna contra la covid. Esto va a suponer un importan revulsivo para la empresa en Granada. Hablamos en Despierta Andalucía con el vicepresidente y director financiero de los laboratorios Rovi, Javier López Belmonte.

Según sus previsiones el laboratorio se va a poner en marcha en un tiempo récord. López Belmonte fija en el siguiente trimestre del año este tiempo y además asegura que esto va a suponer "doblar incluso la plantilla que ahora tienen en Granada". El directivo de Rovi asegura que se van a necesitar licenciados y grados superiores en áreas de ciencias y personal de laboratorio.

Para fabricar el principio activo se va a utilizar la tecnología ARN Mensajero esto, según López Belmonte "elimina efectos secundarios y va a permitir hacer vacunas más rápido y atajar las posibles mutaciones".

Javier López Belmonte recuerda que Rovi, que es una empresa familiar, decidió instalarse en Granada por la importancia de su Universidad en el terreno biosanitario y por la capacidad de desarrollar un gran tejido industrial.

ES NOTICIA