entrevista en buenos días
entrevista en buenos días

Rocío Ruiz: "No hay situación de emergencia en las residencias"

La consejera de Igualdad cree que en el caso de la residencia de Alcalá del Valle se ha actuado con rapidez.

Advierte en una entrevista en Buenos Días Andalucía de que habrá más casos.

25 marzo 2020

La Consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha asegurado en una entrevista en Buenos Días Andalucía que "no hay situación de emergencia en las residencias" y aunque advierte de que "habrá más positivos" en estos centros.

Ruiz asegura que se departamento tiene un plan de contingencia que contempla el traslado de los residentes enfermos a otros centros para garantizar su aislamiento, como ha ocurrido en Alcalá del Valle. También hay personas suficiente ya que, no sólo se están haciendo "contratos expres" sino que se están reasignando trabajadores de otras áreas al cuidado en las residencias. 

"El esfuerzo de Salud e Igualdad es enorme", dice Ruiz quien asegura que las residencias de ancianos son "nuestro punto más importante de atención". 

ALCALÁ DEL VALLE

Sobre la residencia de Alcalá del Valle, la consejera explica que, cuando el alcalde avisó del contagio rápido y masivo, la Junta asumió la gestión del centro que es de titularidad municipal. Durante el fin de semana cuando Salud dispuso que era mejor el traslado para garantizar el aislamiento.

Ruiz tranquiliza a las familias ya que los mayores están "bien atendidos en La Línea" y podrán estar en contacto telefónico con sus familiares.

ALBERGUES

La Junta ha puesto a disposición de ayuntamientos y ONGs las 700 plazas de albergues que tiene la consejería. Según Ruiz, ya se van a utilizar en Granada y Sevilla para alojar a personas enfermas por coronavirus.

ES NOTICIA