congreso mundial del móvil
congreso mundial del móvil

¿Qué pueden hacer las empresas andaluzas afectadas por la cancelación del Mobile?

Diez compañías tecnológicas andaluzas no saben si van a recuperar o no el dinero gastado

A muchas de ellas les preocupa más el negocio perdido que la inversión realizada

13 febrero 2020

La asociación que organiza el Mobile World Congress se va a enfrentar a un reguero de reclamaciones porque estaba prevista la participación de 2.400 empresas que ya habían reservado hotel, buscado viaje y pagado su espacio en la Feria. Entre esas empresas, hay diez tecnológicas andaluzas que no saben si van a recuperar o no el dinero gastado.

Una de esas empresas es la sevillana 'Itsoft' que llevaba al congreso dos novedades tecnológicas. Una alternativa al Whatsapp, pero orgánica en el teléfono, sin tener que bajar la aplicación y una de geoposición en edificios. Repetía con stand porque le ha ido bien en ediciones anteriores por eso le preocupa más el negocio perdido que la inversión realizada.

Es el lucro cesante que como ocurre en esta empresa también afectada, pueden reclamar demostrando ingresos del año anterior en relación al ejercicio presente cuando termina.

¿A quién pueden reclamar las empresas y por qué? Ana Gil, abogada especialista en Aseguradoras, dice que aunque hay que estudiar cada caso hay tres conceptos reclamables. Son el alojamiento, el transporte y el precio del stand que ya han abonado.  
Se espera un proceso largo y complicado para las aseguradoras.

ES NOTICIA