CONTAGIOS EN SEVILLA
CONTAGIOS EN SEVILLA

¿Qué es el virus del Nilo?

El 80% de los contagiados son asintomáticos

Se transmite entre las aves y son los mosquitos quienes infectan a caballos y humanos

Es aconsejable vaciar los depósitos de los aires acondicinados, y los platos que se ponen debajo de las macetas

13 agosto 2020

El llamado virus del Nilo llegó a Andalucía en 2003. Pero sólo había infectado a dos personas en 2010 y a otras tres, en 2016. Se transmite entre las aves. Y son los mosquitos los que pueden infectar a caballos y humanos.

En el 80 por ciento de los casos, los contagiados son asintómaticos. Y sólo uno de cada 150 padece las consecuencias más graves: meningoencefalitis, es decir, una inflamación de las menignes, de las membranas que cubren el sistema nervioso central. Para este tipo de meningoencefalitis

El virus del Nilo lo transmiten dos tipos de mosquitos. Uno más urbano, que crece en zonas húmedas. Para ello, es aconsejable, vaciar los depósitos de los aires acondiciandos, y los platos que se ponen debajo de las macetas. Pero sobre todo, un tipo de mosquito que vive en los arrozales, muy abundantes en los dos pueblos sevillanos afectados Coria del Río y Puebla del Río.

¿POR QUÉ ESTE AÑO?

Las lluvias, unidas a la falta de actividad durante el confinamiento. Zonas y estructuras que habrían sido vaciadas en condicones normales han permanecido llenas.

La mejor manera de prevenir es que las autoridades activen tratamientos contra los mosquitos y que los ciudadanos eviten los paseos por estas zonas y recurran a repelentes de mosquitos y mosquiteras.

ES NOTICIA