plan romero 2022
plan romero 2022

Puesta a punto de las vías pecuarias para el regreso de la Romería del Rocío

La consejera Carmen Crespo destaca la inversión de la Junta de Andalucía para mejorar estos trazados.

Los rocieros esperan con expectación el retorno de la romería tras los dos años de parón.

CANAL SUR MEDIA 30 marzo 2022

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha presentado este miércoles en Huelva las actuaciones de su departamento incluidas en el Plan Romero 2022 para el regreso de la popular Romería del Rocío tras dos años de parón por la pandemia.

Ha destacado el gran deseo que hay de que vuelva El Rocío. Ha recordado que "las vías pecuarias son patrimonio natural de Andalucía", que están siendo "mejoradas" gracias a recursos de su departamento para facilitar el tránsito de los peregrinos, en concreto con más de 20 millones de euros.

"Hemos también multiplicado por cinco los caminos forestales", ha apuntado durante la visita a las mejoras llevadas a cabo en el emblemático Puente del Ajolí, que no se tocaba desde 2006.

El Plan Romero se activará el 30 de mayo y concluirá el 9 de junio, con la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Dirección General de Tráfico, en una primera fase, y la suma luego de Demarcación de Costas y Demarcación de Carreteras.  

Entre las novedades de este año, figura que la mayoría de las carretas estarán dotadas con disfibriladores y GPS. Igualmente, las hermandades de Cádiz verán cumplido su deseo de recuperar su camino tradicional.

ES NOTICIA